Por Beatriz Izuriaga, en Economía

El portal de empleo Turijobs registra un 45% más de ofertas de empleo en el último año

6 julio, 2015 (13:06:43)

Turijobs, el portal de empleo y formación del sector turístico, ha registrado en el último año (de Mayo de 2014 a Mayo de 2015) un crecimiento del 45% de las ofertas de empleo.

Turijobs ha seguido la tendencia estacional propia del sector turismo. Históricamente, primavera y verano son las estaciones más fuertes en ofertas de empleo y contrataciones.

Sin embargo, entre Enero y Mayo de 2015, registra un 64% más de ofertas de empleo que en el mismo periodo del año anterior.

Provincias con más ofertas de empleo

·Las zonas con mayor concentración de empleo turístico son Barcelona, Madrid e Islas baleares. Representan más del 70% de las ofertas de empleo registradas en el portal.

Turijobs Internacional

·Las ofertas de empleo internacionales crecen un 54%, entre diciembre 2014 y Junio 2015. La tendencia de crecimiento es constante. Este mes de Junio de 2015 registra un 11% más de ofertas internacionales frente al mes de Abril de este mismo año.

Áreas con mayor nº de ofertas y más demanda

    ·Las áreas con mayor número de procesos de selección son Cocina, Sala y Recepción.

    ·Por otro lado, las áreas de mayor interés por parte de los profesionales buscando empleo son Atención al cliente, recepción y aeropuerto, representando el 13%, 6% y 1% del porcentaje total de las ofertas activas.

    ·Los meses con mayor nº de contrataciones para estas áreas profesionales son Marzo y Abril (preparación para temporada de verano). Mientras hay una estabilidad a lo largo del primer semestre en otras áreas profesionales, las ofertas de management y dirección decaen. Enero registra el mes más fuerte de cara a la búsqueda de empleo de altos cargos.

Áreas y provincias con mayor competitividad entre candidatos

Desde principios de año:

·Las ofertas publicadas que reciben un número mayoritario de inscripciones son Guía turístico, Cruceros, Recepción, Congresos y Convenciones.

·Las Provincias con ofertas de empleo que obtienen más inscripciones (competitividad entre candidatos) son Córdoba, León y Sevilla.

SOBRE TURIJOBS

Turijobs es el portal de empleo y formación del sector turístico, donde las empresas encuentran de manera rápida y fácil todos los talentos necesarios para prosperar y los candidatos las mejores ofertas de trabajo para crecer profesionalmente.

https://www.turijobs.com/

https://www.facebook.com/turijobs

https://twitter.com/Turijobs

https://www.linkedin.com/company/turijobs

Más sobre Economía