Por Frank Bausback, en Economía

Turismo receptivo desde enero hasta mayo de 2015

27 julio, 2015 (09:23:32)

El turismo aumenta en más de millón de pernoctaciones

Madrid/ Fráncfort del Meno, 27 de julio de 2015 - De enero a mayo de 2015 la Oficina Federal de Estadística, en comparación con el mismo período del año anterior, registró 1,1 millones de pernoctaciones más de huéspedes extranjeros en establecimientos hoteleros con diez o más camas y campings. En total, se registraron 27,1 millones de pernoctaciones internacionales, lo que equivale a un incremento del 4,1 por ciento.

Petra Hedorfer, presidenta del consejo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), explica sobre las cifras más recientes: "Por encima de todo, los principales mercados emisores de Europa Occidental contribuyeron con las excelentes cifras de mayo a los excelentes resultados de los primeros cinco meses. Son cerca de 500.000 noches más, de las que casi la mitad proviene de nuestros tres principales mercados emisores: Países Bajos, Suiza y el Reino Unido."

Europa sigue dominando en la lista de los diez principales mercados

El mercado emisor más importante para el turismo en Alemania, los Países Bajos, generó un crecimiento significativo en mayo, después de un débil comienzo en 2015. Desde Suiza, en los primeros cinco meses, llegó a Alemania una cifra de visitantes superior a la media. El tercer lugar sigue siendo para el Reino Unido (aumento del 6,9 por ciento). Después de los Estados Unidos como el mercado más importante de ultramar, siguen Italia, Austria, Francia, Dinamarca, Bélgica y Polonia.

El mercado español y portugués registró un muy positivo resultado del 8,1% (España) y 15,8% (Portugal).


El dinámico crecimiento de Asia

Los grandes mercados potenciales de la región de Asia-Pacífico contribuyeron a las tasas de crecimiento con cifras superiores a los diez puntos al turismo receptivo de Alemania en el período que va de enero a mayo. Particularmente fuerte es el aumento de China (19,4 por ciento), los Estados del Golfo (11,7 por ciento) y la India (10,3 por ciento).


Los EE.UU. permanecen con 1,8 millones de pernoctaciones en los cinco primeros meses (aumento del 3,7 por ciento) en el primer lugar de los mercados de ultramar. Para 2015, la ONAT espera un incremento del 3 por ciento en el turismo receptivo de Alemania.

Ver todas las notas de prensa en nuestro Extranet.