Por Enrique Sánchez, en Hoteles y Alojamientos

Hostal El Levante aumenta el 30% sus reservas de habitaciones con SiteMinder

11 agosto, 2015 (23:19:45)

Madrid, 11 de agosto de 2015 – Hostal El Levante, un acogedor establecimiento turístico ubicado en la localidad de Tarifa (Cádiz), ha aumentado el 30% sus reservas de habitaciones gracias a la tecnología de SiteMinder. La plataforma de servicios cloud de SiteMinder permite a los hoteles atraer a viajeros de todo el mundo sin incurrir en grandes costes a través de la conexión de más de 250 canales de distribución que se integran con la plataforma. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones tanto para establecimientos independientes como para grupos y cadenas.

Hostal El Levante es un referente para los amantes de las playas de arena blanca, el surf y el turismo ornitológico. Abierto en 1989, ofrece 18 habitaciones en una localización privilegiada y de gran belleza natural.

Antes de poner en marcha la herramienta de gestión The Channel Manager, de SiteMinder, Hostal El Levante utilizaba su propia página web y una agencia online para comercializar sus habitaciones. “Pagábamos una comisión media del 17% y la mayoría de las reservas eran sólo para verano. Desde que adquirimos el servicio The Channel Manager de SiteMinder en septiembre de 2013 somos más visibles para los clientes, operamos en diez canales de distribución distintos y la ocupación ha crecido sustancialmente, algunos meses hasta un 50% más”, afirma Diego Lobón, gerente de Hostal El Levante.

“Desde SiteMinder me insistieron en que probara y, como había tenido malas experiencias con otras firmas de distribución, tardé en decidirme. Ahora me arrepiento, tenía que haberlo hecho mucho antes”, señala Lobón. “Quiero contribuir a que otros empresarios hoteleros eviten cometer el mismo error que yo. Tardé demasiado en poner en marcha SiteMinder en mi establecimiento”, añade Diego Lobón.

Tras la implementación de SiteMinder, El Levante ha logrado incrementar drásticamente sus ventas en 2014, Y el arranque de año ha sido también brillante. “Nuestra visibilidad ha crecido mucho con SiteMinder y eso se nota. Entre enero y mayo hemos aumentado las reservas sustancialmente y la previsión que manejamos es lograr un crecimiento de al menos el 20% para todo el año.”

La sencillez y la comodidad de uso de The Channel Manager de SiteMinder son dos características que destaca Lobón. “Lo puede usar un niño y es comodísimo: puedo estar en casa con la tablet y ver cómo se generan reservas y puedo modificar de forma instantánea los precios en función de la demanda que vamos teniendo.”

El gerente de El Levante destaca asimismo la calidad y la eficacia del servicio de soporte técnico de SiteMinder. “Cuando tenemos una duda sobre el funcionamiento de la plataforma, nos atienden con amabilidad, en un español perfecto y en cualquier momento”.SiteMinder ofrece un amplio soporte técnico en los distintos idiomas locales, lo cual es un factor diferencial en el sector.

Diego Lobón destaca también que a sus atractivos tradicionales, Tarifa ha sumado en los últimos tiempos el turismo ornitológico. Más de 300 millones de aves utilizan este paso migratorio dos veces al año, de agosto a noviembre y de febrero a mayo, lo que constituye una oportunidad excepcional para los aficionados a la observación de aves.

Acerca de SiteMinder

Como plataforma de servicios cloud líder para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles atraer, contactar y convertir viajeros en huéspedes en todo el mundo. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como de grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector, TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales, y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis cifras y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo. Con más de 19.000 hoteles en su cartera de clientes y 350 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes. Más información en www.siteminder.com/es.