Por Amparo Sierra, en Transportes

KLM operará el nuevo B787-9 dreamliner

8 septiembre, 2015 (12:34:32)

KLM OPERARÁ EL NUEVO B787-9 DREAMLINER

CON LAS NUEVAS CLASES DE VIAJES

Madrid, 8 de septiembre de 2015.- Para KLM, Real Compañía Holandesa de Aviación, la incorporación del nuevo Boeing 787-9 Dreamliner a finales de este año marca el inicio de una nueva etapa para clientes y tripulación. Más que nunca KLM invierte en sus clientes con este avión garantizando un inolvidable y confortable viaje gracias a las nuevas clases de viaje.

El Boeing 787-9 permite a KLM brindar a sus clientes aún más confort y privacidad. KLM ha incluido en este avión una serie de mejoras que le hace único entre todos los otros aparatos B787. Cada uno de estos detalles asegura que nuestros pasajeros disfruten de una nueva experiencia, de una manera distinta de volar”, ha declarado Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

Entre las características más importantes del Boeing 787-9 se encuentran: los nuevos asientos World Business Class, totalmente reclinables y con acceso directo al pasillo; los asientos de Economy Class se reclinan un 40% más; un sistema de entretenimiento de última generación; y Wi-Fi para todos aquellos pasajeros que eligen estar conectados durante el vuelo. El diseño de las cabinas World Business Class, Economy Comfort (turista superior) y Economy class crean un ambiente acogedor.

Menos consumo de combustible

Con la llegada de este nuevo avión para finales de 2015, KLM añade a la flota un aparato bajo en consumo de combustible y más silencioso. El Boeing 787-9 está equipado con modernos motores altamente eficientes en consumo de combustible que reducirán las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20%.

Este nuevo avión forma parte del programa de inversión en la flota que la compañía inició con la incorporación de la nueva World Business Class en los Boeing 747. Fue seguido con la incorporación de las nuevas cabinas World Business Class y Economy Class en los Boeing 777-200 y la introducción progresiva en los nuevos Boeing 777-300. A partir de diciembre de 2015, KLM continuará la renovación de su flota con el despliegue del Embraer 175 y 190.

Nuevo “modo avión”

El diseño de las nuevas cabinas del Boeing 787-9 ha conseguido plasmar un ambiente “característico” de KLM. El objetivo en la cabina fue maximizar el confort y la privacidad para los pasajeros y al mismo tiempo conservar la identidad de marca de KLM.

Además, el Boeing 787-9 de KLM ofrece Wi-Fi a bordo. Esto marca el lanzamiento del Wi-Fi a bordo de los vuelos de KLM que ya fue testado previamente. Los clientes podrán utilizar internet, correo electrónico y otros servicios a bordo a través de portátiles, tabletas y teléfonos móviles.

Ventanas más amplias, una mayor presión de aire en la cabina y una iluminación LED especial optimizan la experiencia del vuelo y ayudan a que el cliente experimente una mayor sensación de descanso a su llegada.

Un lujoso espacio en World Business Class

KLM ha elegido el nuevo asiento-cama para la World Business Class de sus Boeing 787-9. La posición de los nuevos asientos en la cabina y los diferentes diseños aseguran que el cliente disfrute al máximo de su privacidad. Una característica particular es que todos los asientos de la World Business Class en los B787-9 tienen acceso directo al pasillo.

Colores más cálidos – en diferentes tonos para cada asiento – y un mayor espacio de almacenaje ofrecen mayor confort y más espacio personal para los clientes. La combinación de cojines más grandes y suaves con nuevas y lujosas mantas aporta un ambiente acogedor en la nueva World Business Class. Cada asiento está equipado con una pantalla de 16 pulgadas con la opción de utilizar una doble pantalla que permite al pasajero jugar o chatear mientras disfruta de una película.

Economy Class

Los asientos en Economy Class ofrecen a los pasajeros un confort adicional. El respaldo del asiento se reclina un 40% más y cada pasajero tiene acceso a un enchufe donde podrá recargar sus equipos móviles. El sistema de entretenimiento a bordo ha sido renovado y ampliado con una pantalla de 11 pulgadas, pantallas táctiles de alta definición, mapas interactivos en 3D y la opción de comunicar con otros pasajeros que no estén sentados cerca, a través del servicio Seat Chat. El sistema de entretenimiento a bordo ofrece una selección de más de 150 películas y 200 programas de televisión en doce idiomas, e incluye una gran cantidad de películas locales.

KLM la compañía más puntual según FlightStats

FlightStats, la compañía que recoge información en tiempo real sobre el estado de vuelos comerciales regulares de pasajeros de todo el mundo, otorgó a KLM el premio a la aerolínea más puntual de 2014 en la categoría de Aerolíneas Globales, con un porcentaje de 88,86% de puntualidad. FlightStats lleva seis años otorgando los premios On-Time Performance Service (OPS) Awards reconociendo a las mejores aerolíneas que demuestran un alto y constante rendimiento y cumplen con su promesa de llevar a sus pasajeros al destino a tiempo.

Más sobre Transportes