Por Antonia Janer Llobera, en Distribución

Logitravel lanza una app para SmartWatch con ocio y hoteles

9 septiembre, 2015 (11:28:30)

La agencia de viajes online Logitravel.com ha lanzado al mercado una App para Apple Watch con los productos de ocio y hoteles que ofrece Logitravel. Se trata de una actualización de su App para IOS que incluye funcionalidades para el reloj de Apple.

La App de Logitravel para Apple Watch ofrece nuevas formas de interacción con un simple “toque” desde la muñeca. El usuario puede navegar de manera más rápida y cómoda en la búsqueda de productos de Ocio y Hoteles cerca de su ubicación. La aplicación detecta la geolocalización del usuario, y en función de ésta, propone diferentes actividades de ocio y/o espectáculos con su precio, que se muestran en la pantalla del reloj. El usuario puede ver la lista de opciones disponibles y seleccionar la que prefiera. Llegados a este punto, para seguir con el proceso de reserva, el usuario puede abrir la App de Logitravel en su iPhone y le aparece más información sobre el producto que estaba viendo en su reloj.

Con esta nueva App, el usuario tiene a su disposición múltiples planes para el día y la noche: conciertos, musicales, obras de teatro, experiencias gastronómicas, museos, parques temáticos, aventura, wellness, etc. En la misma App, Logitravel también ofrece información sobre los Hoteles más cercanos con sus principales características y precios, para elegir y reservar cómodamente.

Miguel Abril, Head of Mobile de Logitravel ha explicado “La tecnología evoluciona continuamente y nos va ofreciendo nuevos soportes de contacto con los usuarios, en este caso los 'wearables' o también llamados 'ponibles'. En Logitravel trabajamos para estar en todos esos canales, por eso hemos desarrollado una app para conectar con nuestros clientes a través de estos dispositivos. El Apple Watch ha sido el 'wearable' más esperado por los usuarios este año y por este motivo no podía faltar nuestra APP para Apple Watch”. Y ha añadido: “De momento hemos apostado por las líneas de Ocio y Hoteles porque creemos que son las más interesantes para este tipo de canales. Aunque es sólo el principio, ya estamos trabajando en ampliar la oferta de productos y servicios desde la App, así como en desarrollar aplicaciones para otros dispositivos wearables, como el Android Wear o Pebble”.

De descarga gratuita desde la App Store, una vez instalada la aplicación, automáticamente aparece el icono de Logitravel en el reloj de Apple. La App envía notificaciones a modo de vibración en la muñeca, o sonidos muy sutiles, con información sobre promociones y descuentos de la agencia.

La aplicación para Apple Watch se ha lanzado simultáneamente en todos los mercados donde opera la online: España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, UK, Finlandia y Brasil. Cabe destacar que Logitravel fue la primera en lanzar una aplicación móvil para la reserva de vuelos en Marzo de 2011 y hoy en día es la única que ofrece la opción de reservar un crucero desde el móvil. Precisamente, hace apenas unos meses, nos sorprendía con el lanzamiento de su innovadora aplicación para Smart TV desde donde se pueden acceder a información, fotos y videos de cruceros y circuitos.