Por Cristina del Amo, en Innovación

DATISA presenta la nueva versión de su aplicativo de backoffice para restaurantes

10 septiembre, 2015 (10:00:37)

La versión 6.7 de Back Resda de DATISA incorpora mejoras sustanciales en lo que se refiere a la unificación de artículos y platos en un único maestro que simplificará el alta y mantenimiento de todas las acciones relacionadas con los platos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 de septiembre de 2015. La transformación digital es un proceso que inexorablemente apunta en todas direcciones, y el entorno de la hostelería y la restauración no podía ser una excepción, sobre todo a la hora de automatizar procesos y medir resultados.

En este sentido, y conscientes de que la hostelería es un entorno que también está modernizándose a buen ritmo aprovechando las soluciones tecnológicas no sólo para optimizar sus ventas sino para mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes, DATISA ha evolucionado su aplicativo para la gestión del backoffice de los establecimientos de restauración.

Algunas de las mejoras que se han incorporado a Back Resda, en esta última versión tienen que ver con la unificación del fichero de platos y artículos; con el desarrollo de una nueva funcionalidad para el mantenimiento de las recetas, considerando que los platos también son artículos; con la conversión del fichero de maestro de platos a artículos, así como las estadísticas y análisis de rentabilidad o; con la integración total de la importación y exportación de ficheros a otras aplicaciones.

Otras mejoras como la compatibilización de platos que optimizan la gestión del establecimiento

Teniendo en cuenta la amplia casuística que se producía a la hora de dar de alta los platos existentes como artículos, los programadores de DATISA han desarrollado una herramienta que permite compatibilizar los datos de los platos existentes en el backoffice con los artículos.

Completan la lista de mejoras incorporadas en la versión 6.7 de Back Resda del fabricante español, los siguientes puntos:

·Equivalencias. Para todos los platos existentes se deberá indicar un código de artículo. La aplicación dispone de una función de asignación automática en la que se podrá mantener el código o añadirle algún prefijo y/o sufijo. También se podrá indicar si se desea eliminar el plato en cuestión y no realizar ninguna equivalencia para el mismo.

·Listado de equivalencias. Para listar los códigos de los platos iniciales y el código del artículo en el que se ha transformado.

·Consulta y listado de incidencias. Para que la aplicación pueda indicar si existe algún plato sin artículo, si hay algún código repetido, o alguna otra circunstancia parecida.

·Función de conversión. Para dar de alta los artículos según la equivalencia, clasificando el artículo como “receta” y añadiendo los datos de categoría, tipo de venta, situación en la carta (Si/no) y grupo de almacén.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Nuestro objetivo inicial cuando desarrollamos esta solución era ofrecer al restaurante una aplicación que permitiera integrar la venta de platos con el control del almacén. Y, aunque hemos ido evolucionando el software, la esencia sigue siendo la misma: conectar unas áreas con otras para compartir información y mejorar, por un lado el servicio y, por otro, la rentabilidad.” Isabel Pomar, directora comercial de DATISA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más sobre Innovación