Por Ernestina Rubio, en Economía

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid lanza el Primer Máster Internacional en Proyectos Turísticos Sostenibles

23 septiembre, 2015 (12:39:23)

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid lanza el Primer Máster Internacional en Proyectos Turísticos Sostenibles junto a la Universidad para la Cooperación Internacional de San José de Costa Rica

El Máster Internacional en Proyectos Turísticos Sostenibles (MIPTS), programado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España) y la Universidad para la Cooperación Internacional de San José de Costa Rica, dará comienzo el próximo mes de Octubre 2015. Está dirigido fundamentalmente a emprendedores, pues la principal novedad de esta titulación es que el alumno podrá formarse al mismo tiempo que desarrolla su propio proyecto de turismo sostenible.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), pionera en los estudios de turismo en Europa, se ha unido con la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), líder en Latinoamérica en materia de sostenibilidad, para desarrollar un amplio programa de postgrado de 68 créditos ECTS y de nueve meses de duración que permitirá al estudiante y/o al profesional del sector adquirir competencias y habilidades para responder a las exigencias actuales en la definición y gestión de proyectos turísticos sostenibles.

Se trata de un Máster en modalidad semi-presencial y eminentemente práctico que consta de tres diferentes Módulos: la enseñanza de las asignaturas mediante aula virtual online, facilitando así la incorporación de alumnos desde cualquier parte del mundo. El siguiente módulo es un Trabajo de Campo en Costa Rica, que permitirá a los participantes conocer de primera mano la realidad de proyectos turísticos sostenibles emprendidos en dicho país, líder mundial en turismo y desarrollo sostenible. Y por último, el alumno deberá concluir su Proyecto Fin de Máster -sobre el que ha estado aplicando los conocimientos adquiridos desde el inicio del curso- antes de tener la oportunidad de presentarlo a evaluación ante un Comité de Expertos formado por potenciales inversores, profesionales de entidades y organismos de financiación relacionados con banca ética y responsable, además de los profesores de la URJC y de la UCI, de tal manera que existe para el alumno-emprendedor una posibilidad real de financiación y de convertir ese proyecto en realidad si la calidad del mismo convence a los inversores.

Con el Máster Internacional en Proyectos Turísticos Sostenibles el alumno tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad emprendedora al mismo tiempo que se convierte en profesional del sector gracias al desarrollo de su propio proyecto. Un programa de postgrado único en su campo, práctico y realista, y organizado por las dos universidades iberoamericanas que actualmente son líderes en Turismo y Sostenibilidad.

Sobre la UCI:

La UCI cuenta con una Maestría en Gestión del Turismo Sostenible que es una de las más antiguas en habla hispana, y ha sido pionera en la temática trabajando en distintos proyectos, que incluyen la organización de Jornadas Nacionales y Latinoamericanas de turismo sostenible, la creación de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas y muy recientemente, del Instituto de Turismo Sostenible para América Latina y el Caribe junto con la Fundación Plan21"

Sobre la URJC:

La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con un equipo docente muy vinculado al sector turístico. Un buen número de docentes de la URJC es autor de manuales y textos docentes, los primeros que se publicaron en turismo, defendieron en su día tesis doctorales relacionadas con el fenómeno turístico y hoy están implicados en actividades de investigación, desarrollo, innovación, asesoría y consultoría en turismo, que repercuten positivamente en el programa formativo.

Más información sobre el Máster:

Página web: www.urjc.es/estudios/titulos-propios/793-master-internacional-en-proyectos-turisticos-sostenibles-mipts

Próximo comienzo de curso: Octubre 2015















Más sobre Economía