Por Sergat ES, en Distribución

Japón es la nueva Tailandia (por Atlàntida Viatges)

30 septiembre, 2015 (11:53:21)

Barcelona/Madrid, 16 de septiembre de 2015 – Con la “vuelta al cole”, la temporada estival de viajes, ya sean de larga duración o de presupuesto más o menos alto, ha terminado. Resulta de interés desvelar cuáles han sido las tendencias de este año respecto a los grandes viajes y cómo y en qué se ha diferenciado la temporada 2015 de la del año anterior.
Francesc Escánez, Director General de Atlántida Viatges –especialistas en grandes viajes a medida– ha destacado una serie de aspectos: “Para muchos de nuestros clientes, el 2015 es el año de Japón, que se ha perfilado como destino estrella, seguido muy de cerca por las islas Maldivas. Japón, como destino turístico, posee un enorme atractivo por varios motivos. Uno de ellos, la estabilidad y seguridad que se respira en el país; también su cultura e incluso la influencia gastronómica y de entretenimiento que desde hace años se ha instalado en Occidente, desde el Sushi o Tepanyaki, hasta los populares comics y animes japoneses que podemos leer y ver a diario en nuestras televisiones. Existe un gran deseo de conocer Japón por parte de los viajeros españoles, alentados también por la creciente desmitificación de destino caro e innaccesible”.

En términos generales, el continente asiático goza de una gran popularidad como destino turístico. En concreto, el auge de viajes a Japón se ha producido por el incremento de la oferta de conexiones aéreas a Oriente desde Madrid y Barcelona con un notable aumento de plazas disponibles que, a su vez, conllevan también tarifas más asequibles si se reserva con tiempo. En la actualidad, los viajeros disponen múltiples opciones y alternativas para viajar a Asia, al Océano Indico, Australia o África subsahariana.

Mientras que años atrás eran tal vez las ofertas especiales o las tarifas bajas el motivo principal y determinante a la hora de decidirse por un viaje, hoy en día, la seguridad es clave al elegir un destino. Destinos con conflictos bélicos, activos, latentes o potenciales son normalmente evitados por aquellos que buscan su gran viaje del año. Otros criterios de decisión – aunque más básicos – incluyen el clima, la gastronomía, el nivel de vida y precios en destino además de la cultura.

Francesc Escánez también se ha pronunciado con respecto al incremento de la compra online de viajes: “En el caso de Atlàntida Viatges y en el segmento de viajes en el que trabajamos, la compra online no incide de forma sustancial, ya que lo que ofrecemos son viajes totalmente personalizados, confeccionados a medida y sustentados y avalados por nuestro profundo conocimiento de los destinos y de los aspectos que hay que tener en cuenta. Ofrecemos servicios y prestaciones – experiencia y conocimientos – que un internauta no puede encontrar fácilmente online, además de la garantía y fiabilidad que ofrecemos a nuestros clientes.

Para 2016, Escánez se muestra optimista y prevé que el crecimiento progresivo de este año continuará su ritmo y que los llamados Millennials – una nueva generación de viajeros, nacidos en la era de internet pero en busca de la experiencia y asesoramiento personal – empezarán a acudir a su agencia de viajes de confianza. Tal y como lo hicieron en su día sus abuelos y sus padres. El servicio personalizado, el conocimiento y la información de calidad y la confección de un viaje a medida sin par, no pierde valor con el paso del tiempo. Todo lo contrario.

http://www.sergat.com/japon-es-la-nueva-tailandia


Acerca de Atlàntida Viatges

Atlàntida Viatges es una agencia especializada en viajes de lujo personalizados que fue creada en 2002 y que tiene su sede principal en Barcelona. Además de cuatro oficinas de venta al público (tres en la ciudad condal y una en Sabadell), el grupo también integra el turoperador Southern Cross, que en 2011 abrió una nueva delegación en Madrid. Actualmente Atlàntida Viatges es una de las agencias de viajes de referencia en Cataluña.

En diciembre de 2014 Atlàntida Viatges fue elegida nuevo miembro de la selecta red de viajes de lujo Virtuoso®. Solo 16 de las mejores agencias de viajes europeas han podido acceder a esta exclusiva asociación estadounidense que ofrece a los viajeros experiencias aún más personalizadas, acceso exclusivo a determinados productos y servicios y mejores amenities sin ningún tipo de recargo.

El viaje empieza en: www.atlantidaviatges.com o llamando al Tel. +34 93 272 30 30

Más sobre Distribución