Por Amparo Sierra, en Transportes

Air France y KLM presentan en primicia en Barcelona sus nuevas cabinas Business de largo recorrido

16 octubre, 2015 (14:42:37)

Air France y KLM presentan en primicia en Barcelona sus nuevas cabinas business de largo alcance

Madrid, 16 de octubre de 2015.- El Director GeneraldeAIR FRANCE KLM para la Península Ibérica, Bruno Georgelin, presentó ayer las nuevas cabinas Business de Air France y World Business Class de KLM en el transcurso de un evento que tuvo lugar en el Palau Moxó de Barcelona y que reunió a los principales actores del sector turístico.

Este evento fue una oportunidad única para que los agentes de viaje y los clientes de empresa de la región de Barcelona conocieran en primera persona los nuevos asientos llegados por primera vez a España directamente desde París y Ámsterdam.

Durante el evento, Bruno Georgelin declaró: “Queremos que nuestros clientes disfruten del placer de viajar. Nuestra ambición es hacer de Air France y KLM el referente mundial en productos y servicios”. Por su parte, Asunción Pérez, Directora de Ventas en España declaró: “La flexibilidad de nuestra política comercial ofrece una propuesta de valor única para las agencias, empresas y viajeros, ya que se adapta a las necesidades de cada cliente.”

Con una inversión de 1.000 millones de euros solo en el largo alcance hasta 2017, Air France y KLM siguen apostando por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes. El nuevo asiento de Business Class de Air France ha supuesto cuatro años de investigación y se ha desarrollado en torno al concepto de las 3 “F”: “Full Flat”, el asiento se transforma en cama horizontal (180º), “Full Access”, con acceso directo al pasillo, sea cual sea la situación del asiento en la cabina y “Full Privacy”, espacio preservado gracias a las curvas envolventes del asiento. Air France está equipando 44 aviones con este nuevo asiento que ya se puede disfrutar en 19 destinos en la red de largo alcance como Nueva York, Sao Paulo o Shanghái.

Por su parte, el nuevo asiento de la nueva cabina World Business Class de KLM se convierte en la cama más larga del mercado, con 2 metros y 7 centímetros. Esta nueva cabina ya está disponible en los 22 Boeing 747 de largo recorrido de la compañía y actualmente se está instalando en los Boeing 777-200 y 300. KLM espera recibir a finales de noviembre el nuevo Boeing 787-900 Dreamliner equipado con la nueva cabina y con los nuevos asientos de Economy Class que se reclinan un 40% más. En dicho aparato, todos los asientos de la World Business Class tendrán acceso directo al pasillo. Además el nuevo avión viene equipado con un nuevo sistema de entretenimiento y Wi-Fi.