Por Frank Bausback, en Transportes

Albrecht Dürer Airport Nürnberg: Un aeropuerto que une Núremberg con España hace ya 60 años

19 octubre, 2015 (10:43:20)

Inmediato a la ciudad, con conexión al casco histórico mediante el metro a cortos pasos y un excelente servicio, hace del aeropuerto de Núremberg uno de los preferidos de Alemania. Hace ya 60 años existen vuelos directos entre Núremberg y España y en la actualidad aterrizan 32 aviones procedentes de España en este aeropuerto.

El aeropuerto Albrecht Dürer (Alberto Durero) fue inaugurado 1955 en el lugar actual. Fue en ese mismo año que se inauguraron los primeros vuelos directos entre Núremberg y Barcelona. A partir de junio 2012 conecta Vueling cuatro veces por semana Barcelona con Núremberg. Este año ha sido utilizado este tramo por más de 30 000 pasajeros. Por su parte Ryanair vuela entre Alicante como también desde Málaga dos veces por semana a Núremberg. El tramo Palma de Mallorca a Núremberg es cubierto 9 veces al día. Tanto airberlin como SunExpress cubren también este trayecto. Fuera de ello son 40 los vuelos que unen Núremberg con diversos aeropuertos internacionales. Además, varias veces al día se encuentra Núremberg conectada con Berlín, Francfort, París, Amsterdam, Viena y Zurich.


Con una cantidad aproximada de 3,3 millones de pasajeros al año se encuentra ubicado el aeropuerto de Núremberg entre los 10 más importantes de Alemania. El aeropuerto de la Región Metropolitana de Núremberg es el perfecto punto de partida para conocer el norte de Baviera. El terminal está a 5 kilómetros del casco histórico de la ciudad y con el metro se llega en 12 minutos a la Estación Central de Ferrocarriles.

Hace un año que se llama el aeropuerto oficialmente “Flughafen Albrecht Dürer Airport Nürnberg” en homenaje al hijo ilustre de la ciudad Alberto Durero (1471-1528), quién fuera de ser el artista más famoso del Renacimiento alemán fue además un apasionado viajero, pionero, visionario y precursor. Fue una persona amante de su tierra pero al mismo abierto al mundo y es con esto con lo que se identifica plenamente el aeropuerto de Núremberg.

Más información: www.airport-nuernberg.de