Intensas jornadas repletas de reuniones para la consejera de Turismo, Cultura y Deportes en la World Travel Market de Londres
4 noviembre, 2015 (12:54:01)Intensas jornadas repletas de reuniones las que está protagonizando la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, en la feria turística World Travel Market, que se inauguraba ayer por la mañana en Londres. La responsable del área ha estado acompañada en estos encuentros por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de Promotur, María Méndez.
María Teresa Lorenzo destacó durante la segunda jornada de este evento el espectacular crecimiento del mercado británico ya que "hasta el pasado mes de septiembre, las agencias de viajes de Reino Unido han vendido ya más de 170.000 paquetes para el verano 2016 en Canarias, lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo período de 2015".
El destino turístico Islas Canarias continúa con estos buenos datos su exitosa participación en la feria World Travel Market de Londres que, junto a la ITB de Berlín, que se celebra en marzo, y FITUR, que tiene lugar en enero en Madrid, constituye uno de los eventos turísticos más importantes del mundo.
En esta feria, que ha logrado congregar a representantes de cerca de 200 países, María Teresa Lorenzo incidió en el buen momento turístico que atraviesa el Archipiélago y señaló que "la capacidad aérea regular total hacia Canarias ha experimentado un incremento del 2,5%". Todos estos datos, unidos a la mejora de la conectividad con el mercado peninsular, "permiten esperar una gran temporada de verano en 2016", indicó la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
Por otro lado, hay que recordar que en el periodo comprendido entre enero y septiembre el número de turistas británicos creció hasta alcanzar casi los 3.100.000 visitantes, lo que supuso casi 100.000 turistas adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, un 3,3% de crecimiento.
Apretada agenda
La primera reunión que mantuvo el equipo de la Consejería ayer fue con representantes de la compañía aérea British Airways, concretamente con los directores de Desarrollo de Rutas en los aeropuertos de Heatrow y Gatwick, Adam Ouammou y Adam Andrews, respectivamente.
Esta aerolínea británica, del grupo IAG, lleva apenas dos años implantada en Canarias, ya que comenzó a operar en el verano de 2013 en Tenerife Sur y Lanzarote, para posteriormente hacerlo también en Gran Canaria y Fuerteventura. Los representantes de la compañía aseguraron durante el encuentro que están muy satisfechos con los resultados que están obteniendo en estos cuatro aeropuertos canarios. En 2014, British Airways transportó a 53.000 pasajeros hasta las islas, unas buenas cifras que les llevaron a aumentar sus frecuencias, pasando de tener 11 vuelos semanales en noviembre del año pasado a 19 vuelos semanales en noviembre de 2015. British Airways opera desde el aeropuerto de Gatwick para estas cuatro islas, aunque en el caso de Gran Canaria lo hace también desde el aeródromo de Heathrow.
Este martes proseguían las reuniones en el marco de esta feria turística con la aerolínea británica Jet2, que cuenta con su propio turoperador, Jet2 Holidays. Esta compañía comenzó a operar en Canarias en 2005 en Tenerife Sur y fue creciendo año a año y sumando islas, ya que ahora disponen de rutas también en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.. En 2014 transportaron 485.000 pasajeros a Canarias.
Además, María Teresa Lorenzo y su equipo mantenían una importante reunión con representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores Británicos (ABTA), que aglutina desde hace 65 años a los principales profesionales del sector en Reino Unido. También se celebró un encuentro con miembros de TripAdvisor, una web que recibe millones de visitas de viajeros tanto para planificar y reservar sus vacaciones como para intercambiar sus experiencias y opiniones sobre los lugares que ya han visitado.
Encuentro con Susana Díaz
Durante la primera jornada de la World Travel Market la consejera de Turismo, Cultura y Deportes mantuvo un breve pero amistoso encuentro con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
El pabellón de esta comunidad autónoma se encuentra frente al de Canarias, lo que motivó que María Teresa Lorenzo y la presidenta andaluza pudieran intercambiar impresiones sobre un sector tan relevante para ambas regiones como el turístico.