Por Luis Gómez de las Cortinas Hortigón, en Economía

Apuesta por el cine como uno de los principales motores de promoción del destino Sevilla

4 noviembre, 2015 (18:07:00)

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, ha organizado en el Teatro Quintero una nueva edición de su foro, abordando en esta ocasión la importancia que tiene la imagen que se proyecta de Sevilla como destino a través de la producción de películas y series en nuestra provincia.

El presidente de ASET, Gustavo de Medina, quiso destacar “la multitud de oportunidades que se crean para las empresas turísticas a partir de que producciones como La Isla Mínima, Ocho apellidos vascos o Juego de Tronos elijan Sevilla como localización, lo que significa una promoción y proyección de la ciudad y de la provincia de un valor incalculable”. “Las Administraciones Públicas tienen que poner todo de su parte para que Sevilla siga acogiendo estas producciones, lo que al final repercutirá económicamente en una gran cantidad de sectores, de forma indirecta”, añadió.

Por su parte, el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, puso de manifiesto el incremento de rodajes no sólo en Sevilla sino en toda Andalucía, que se está convirtiendo en un referente a la hora de ofrecer localizaciones singulares.

Tras analizar la repercusión que tuvo en otros destinos como Dubrovnik o Irlanda del Norte la grabación de Juego de Tronos que supuso un incremento cercano al 30%, el presidente de Andalucía Film Commission aseguró que en Sevilla y Osuna ya se está notando un incremento en la llegada de turistas por este motivo, lo que es otra muestra de lo vinculado que están estas dos industrias.

Por este motivo, destacó “la importancia del abanico de oportunidades para empresas del sector turístico que promueven estas producciones, permitiendo la creación de rutas y productos turísticos como ya ocurre en otros destinos como Londres, París o Nueva York”.

EJEMPLO DE ÉXITO: LA ISLA MÍNIMA

Finalmente intervinieron José Domínguez, Juan Valentín y Nieves González, director de Arte, colorista y ayudante de Producción de La Isla Mínima respectivamente, quienes destacaron la cantidad de recursos naturales con los que cuenta Sevilla y que han tenido gran peso en el éxito de la película. Así, destacaron que la provincia de Sevilla tiene “muchísimo que ofrecer, con unos espacios de una gran potencia y calidad como localización para el cine”.