Por PN Turismo, en Economía

El spot “Todo empieza con un Hola”, de Promotur Turismo de Canarias, gana el gran premio del Festival Internacional de Cine Turístico de Oporto

6 noviembre, 2015 (15:35:39)

El spot "Todo empieza con un Hola", de Promotur Turismo de Canarias, gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Oporto


  • Otras cuatro producciones audiovisuales canarias, dos de Promotur, una de Abama Spa y otra de Gran Canaria Spa, Wellness & Health, recibieron galardones en el Festival ART&TUR.
  • ·El Festival ART&TUR es uno de los certámenes internacionales más prestigiosos y fomenta el intercambio de buenas prácticas y experiencias de éxito en la promoción turística audiovisual



Islas Canarias, 6 de noviembre de 2015 - La película “Todo empieza con un Hola”, de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha obtenido en Oporto el Gran Premio del festival ART&TUR, uno de los certámenes internacionales más prestigiosos de cine turístico de Europa. La producción fue realizada por la agencia DEC BBDO y obtuvo, además del primer premio del Festival, los galardones a ‘Mejor comercial’ y ‘Mejor película de un destino turístico’. En el festival compitieron un total de 256 películas de 54 países.

Asimismo, en el festival resultaron premiadas otras 4 producciones de Canarias, hecho que demuestra el creciente nivel profesional que están alcanzando las campañas de promoción turística de las Islas y sus empresas. Así, además del Gran Premio del Festival, el trabajo de promoción turística de PROMOTUR Turismo de Canarias sumó otros 2 importantes galardones durante el festival. En la categoría de Sports & Outdoor Activities, la película OPEN 365, dirigida a los aficionados al golf, resultó premiada con el ORO a la mejor producción audiovisual y, en la categoría Sports & Outdoor Activities, el vídeo THE CANARY WAY OF SURF, orientada al segmento de apasionados de los deportes de viento y olas, alcanzó el segundo puesto (PLATA). Ambas producciones también fueron realizadas por DEC BBDO.

Las producciones de Promotur Turismo de Canarias compartieron reconocimientos con otras campañas audiovisuales canarias. MÁS FÁCIL DE LO QUE CREES, MÁS CERCA DE LO QUE IMAGINAS, de Gran Canaria Spa, Wellness & Health, recibió el primer premio (ORO) en la categoría de Turismo Health and Wellness, y Abama Spa, una producción de The Ritz-Carlton Abama, obtuvo el segundo puesto (PLATA) en la categoría Hotels, Spas & Resorts.

La directora gerente de PROMOTUR Turismo de Canarias, María Méndez Castro, destacó que todos estos premios, “aunque no son un objetivo en sí mismos, nos satisfacen mucho en la medida que respaldan la actual estrategia promocional de la marca Islas Canarias y de las empresas turísticas que se esfuerzan por proyectar con calidad la imagen de una oferta líder y de calidad”. Asimismo, enfatizó que “es también una gran satisfacción para todo el equipo humano de PROMOTUR Turismo de Canarias que está detrás de estos premios".

“Todo empieza con un Hola” es una película publicitaria en la que, a través de una historia de amor que se gesta durante un “sueño” del protagonista, al recibir un “HOLA” en su teléfono móvil, la fantasía le lleva olvidar el agobio del día a día y lo transporta idílicamente a los diferentes paisajes y singulares experiencias que ofrecen las Islas Canarias como conjunto de destinos turísticos.

La película premiada se inspiró en los diversos ejes promocionales que Promotur Turismo de Canarias viene desarrollando en sus diversas piezas de comunicación como son la diversidad y contrastes de las islas, su clima, la posibilidad de desconectar de la rutina y sus espectaculares espacios naturales. El guión trata de atrapar la atención del espectador apelando a un juego de seducción que evoca la necesidad de viajar hasta las Islas y dejarse cautivar por su encanto.

Al Festival se presentaron un total de 256 películas y el jurado independiente se decantó por “Todo empieza con un Hola” como la ganadora, tras evaluar todas las creaciones de los 54 países participantes en el Festival. La temática, la producción, el concepto, el contenido y la creatividad fueron algunos de los criterios más valorados y que lograron que la película de PROMOTUR Turismo de Canarias se impusiera ante el resto de competidores.

Pie de foto: fotograma del spot ganador HOLA ISLAS CANARIAS

Enlace al vídeo TODO EMPIEZA CON UN HOLA

https://www.youtube.com/watch?v=lA7twYYRvLY

Acerca de Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de turismo, Cutura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Natividad Fradejas / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / natividad.fradejas@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo

¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –www.holaislascanarias.com