Por Frank Bausback, en Economía

El pabellón de Alemania en IBTM World expone experiencia, innovación y sostenibilidad

12 noviembre, 2015 (10:32:32)

Madrid, 12 de noviembre de 2015: El German Convention Bureau (GCB), junto con 55 socios, expondrá lo mejor de la oferta del país en el sector de la organización de reuniones y eventos en el IBTM World, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de noviembre de 2015 en Barcelona. Lugares de celebración de eventos, ciudades de destino MICE,organismos de Congresos y Convenciones, hoteles y demás proveedores de servicios se están asociando con el GCB en el pabellón de Alemania (F50) para mostrar a los visitantes los motivos por los que Alemania aparece constantemente en las listas de principales destinos de celebración de reuniones y eventos. Durante más de una década,el país ha ocupado la primera posición de los lugares de celebración de conferencias y congresos en el continente europeo. Asimismo, es el principal destino para viajes de negocios elegido por los europeos, con un total de 12,4 millones de empresarios del continente que viajaron a Alemania el año pasado.



Matthias Schultze, Director General del German Convention Bureau (GCB), y Marie Luise Blau, investigadora del Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial (IAO), analizarán el futuro de la celebración de eventos en un revelador discurso durante la feria.

Gracias a What’s Ahead? … Innovation @ “Future Meeting Space”, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre una red y un proyecto de innovación creados por el GCB, la Asociación Europea de Centros de Celebración de Eventos (EVVC) y el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial (IAO), de conocido prestigio mundial. Estas y otras organizaciones se han unido para valorar el futuro de la celebración de eventos desde múltiples perspectivas, incluyendo la infraestructura, la educación, la tecnología, la movilidad y la cultura. Los invitados podrán descubrir las últimas novedades sobre los principales destinos en las presentaciones diarias que acoge el stand de Alemania. Además, los organizadores de eventos recibirán valiosos consejos para evaluar los lugares de celebración,aumentando así la participación y el interesante panorama de las tendencias actuales en servicios y productos. Los visitantes también podrán probar lo mejor de Alemania degustando los deliciosos aperitivos regionales que se ofrecen, como por ejemplo el pan de especias, el zumo de manzana o la refrescante cerveza Kölsch de la ciudad de Colonia.

Colonia, con su fascinante combinación de historia romana, su atmósfera excepcionalmente vibrante, llena de dinamismo y tolerancia, sus excelentes infraestructuras y la influencia innovadora de catorce universidades y numerosas empresas internacionales, ofrece el marco ideal para todo tipo de negocios MICE. El Convention Bureau de Colonia es el primer punto de contacto para quienes estén buscando información sobre la capital del Rin como gran ciudad de celebración de reuniones y programas de incentivos. Visite el Convention Bureau de Colonia en el stand de Alemania, número F50/12.

El German Convention Bureau trabaja con expositores alemanes para promocionar el país como destino de celebración de convenciones y reuniones en ferias comerciales durante todo el año, incluyendo la IBTM World de Barcelona y la IMEX America de Las Vegas. Los pabellones alemanes forman parte del Programa de Participación en Ferias Comerciales en el Exterior del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania en colaboración con AUMA, la Asociación de la Industria de las Ferias Comerciales de Alemania. El ministerio dio inicio a este programa para promocionar el comercio exterior alemán, dando a las empresas comercializadoras de productos y servicios «made in Germany» la oportunidad de participar con menores costes en eventos internacionales y ferias comerciales.

El pabellón de Alemania estará presente en IBTM World, entre el 17 y el 19 de noviembre de 2015, en Barcelona. Para más información, visite www.ibtmworld.com.