Por Promotourist Marketing Turístico, en Economía

El cliente de proximidad, perfil mayoritario este puente en los campings de Tarragona

3 diciembre, 2015 (17:21:20)

Campings de Tarragona afronta el puente de diciembre con unas previsiones de empleo positivas, similares a las del año pasado en el mismo periodo en el que se registraron 4.000 pernoctaciones. Por estos días, un total de 17 establecimientos permanecerán abiertos tanto en la costa como en el interior.

El perfil de visitante por el puente son familias procedentes de Barcelona y su área metropolitana que buscan escapadas de dos o tres noches y que reservan a última hora. Es por ello que desde la Asociación de Campings confían en que la buena previsión meteorológica para estos días en la provincia de Tarragona hará repuntar las reservas último minuto. Además, los visitantes que utilizan caravanas o auto caravanas fuera de temporada a menudo no hacen reserva previa dado que la disponibilidad es mayor que en temporada alta.

Respecto al destino de reservas, se constata que en estos días el interés está más en campings de interior -en los que se puede disfrutar de la oferta de ocio deportivo de la provincia como el senderismo o ciclismo-, que en los de playa.

La previsión de cara al puente de diciembre mantiene la tendencia al alza de los campings en la provincia de Tarragona. La temporada de verano pasada, los 55 establecimientos que forman la Asociación tuvieron una ocupación del 63%, lo que representó un punto porcentual más que en 2014. Los datos positivos de esta temporada consolidaron la nueva campaña de comunicación que Campings de Tarragona lanzó la pasada primavera y que bajo el eslogan 'Unique Mediterranean Camping Destination' buscaba enfatizar que la provincia de Tarragona es una zona de vacaciones y ocio única en el sur de Europa.

Más sobre Economía