Por Amparo Sierra, en Transportes

Onno Kokmeijer elabora los menús de la clase Business en los vuelos europeos de KLM

4 diciembre, 2015 (09:00:43)

Madrid, 4 de diciembre de 2015.- A partir del próximo 10 de diciembre KLM Real Compañía Holandesa de Aviación ofrecerá menús elaborados por el reputado chef Onno Kokmeijer en la Business Class de los vuelos europeos más largos. Esta es la primera vez que KLM colabora con un destacado chef para elaborar menús para su Business Class europea. Esta colaboración forma parte del nuevo concepto que KLM lanza para todos sus vuelos europeos.

Es un privilegio volver a trabajar con Onno Kokmeijer, en esta ocasión para los vuelos europeos más largos. Estamos deseando sorprender a nuestros clientes de Business Class en los vuelos europeos con delicias culinarias de uno de los chefs más destacados de los Países Bajos”, ha declarado Miriam Kartman, Vicepresidenta ejecutiva de servicios a bordo.

El pasado mes de octubre KLM anunció su colaboración con el chef con tres estrellas Michelin, Jacob Jan Boerma, encargado de elaborar los menús de la nueva World Business Class de los vuelos de largo alcance. Ahora, KLM ha iniciado una colaboración con el chef Onno Kokmeijer, Chef Ejecutivo y Director del restaurante de dos estrellas Michelin “Ciel Bleu” en el Hotel Okura de Ámsterdam. Onno y su Jefe de Cocina, Arjan Speelman, han elaborado los menús de la comida y la cena para los vuelos europeos desde y hacia Ámsterdam*. Los menús se confeccionan cada temporada de invierno y verano y los clientes pueden elegir entre los dos menús que se renuevan semanalmente. Además, Onno y Arjan fueron los encargados de elaborar el menú ofrecido en la World Business Class de KLM en octubre de 2013.

KLM invierte en su oferta de comida a bordo

Además de esta novedad en clase Business, KLM sigue renovando su oferta gastronómica en la clase turista de los vuelos europeos. KLM y KLC (KLM Cityhopper) ofrecen a sus clientes el mismo servicio de tentempiés y bocadillos en la clase Economy, creando una mayor uniformidad en las rutas europeas. Además, KLM ofrecerá sándwiches más a menudo durante los servicios de desayuno, comida y cena. La oferta de comida a bordo de KLM y KLC es gratuita.

Ciel Bleu

Ciel Bleu, el restaurante con dos estrellas Michelin situado en la planta 23 del Hotel Okura en Ámsterdam es en muchos aspectos un lugar único. Sus espectaculares vistas de Ámsterdam otorgan a los comensales una perspectiva completamente diferente de la ciudad. Onno Kokmeijer dirige el Ciel Bleu desde 2003 y junto con Arjan Speelman, su Jefe de Cocina, recibió la segunda estrella Michelin en 2007. Estos chefs se inspiran en los deseos de sus comensales internacionales y constantemente buscan los mejores ingredientes e innovadoras maneras de preparar comidas.

*Vuelos entre Ámsterdam y los siguientes destinos: Atenas, Helsinki, Estambul, Kiev, San Petersburgo, Lisboa, Madrid, Bucarest y Moscú.

Más sobre Transportes