Por mamb, en Economía

2015: Un año más que solidario para la Fundación PortAventura

15 diciembre, 2015 (18:14:42)

Se acerca el cierre de 2015 y no podemos evitar echar la vista atrás para recordar el año solidario de la Fundación PortAventura, que durante este periodo ha celebrado multitud de eventos en las instalaciones de PortAventura Business & Events con diferentes fines solidarios.

Los niños han sido los que más han disfrutado con las acciones de la Fundación PortAventura pues han sido el centro de muchas de ellas. Gracias a una donación de la Fundación PortAventura, el Hospital San Juan de Dios de Barcelona podrá ampliar la UCI pediátrica y crear una zona de juegos para los niños hospitalizados. Además, en las instalaciones de PortAventura Business & Events, se han celebrado multitud de eventos con fines benéficos como el que se organiza cada año en colaboración con la entidad FEDAIA Sonríe por la infancia en el que participaron 3.000 niños para sensibilizar y solidarizar a la sociedad sobre la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños. También la fiesta solidaria Posa’t la gorra, organizado en colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de los Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) en el que más de 13.800 personas acudieron al parque impulsados por esta fiesta.

Por otro lado, durante este año el deporte también ha ocupado un papel protagonista como mecanismo de recaudar fondos. Una edición más, la Fundación PortAventura ha organizado la 4ª Carrera Solidaria de PortAventura con más de 2.000 participantes y cuyos beneficios se donaron a la Asociación Down Tarragona. También el Torneo de Golf solidario o la Jornada del Corazón, organizada por la Fundación SHE y AACIC CorAvant para promover el programa de salud integral que lleva a cabo en las escuelas y dar a conocer la realidad de los niños y jóvenes que nacen con problemas de corazón.

Durante este 2015, el Centro de Convenciones ha acogido la 5ª Cena Solidaria de la Fundación PortAventura que fue un grandísimo éxito. Con más de 1.000 comensales entre políticos, empresarios, patrocinadores, colaboradores, proveedores, clientes, periodistas y representantes de entidades benéficas y sociales. Los fondos recaudados fueron destinados a la lucha contra el Alzheimer.

“Es momento de hacer un repaso de los resultados de todos los eventos organizados por la Fundación PortAventura, y nos alegra ver cómo a pesar de la situación económica que hemos vivido, las personas siguen siendo solidarias”, explica Ramón Marsal, Presidente de la Fundación PortAventura.

Y es que este año ha sido un 2015 donde la Fundación PortAventura ha acogido más de 15 eventos creados con diferentes objetivos sociales y la premisa común de ayudar a los más necesitados en diferentes sectores de la sociedad.