Por Promotourist Marketing Turístico, en Economía

Ruta del Vino Ribera del Duero presenta en Madrid su oferta para Navidades

17 diciembre, 2015 (10:23:49)

La Ruta del Vino Ribera del Duero se presentó ayer en Madrid en un acto conjunto con otras rutas del vino de Castilla y León y que estuvo presidido por Mª Josefa García Cirac, Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y el Director General de Turismo, Javier Ramírez Utrilla. Durante el evento se presentó la campaña de Navidad de la Junta que busca atraer visitantes de Madrid a la zona y que este año lleva por lema La Navidad que sueñas, cerca de ti. Castilla y León.

La Ruta del Vino Ribera del Duero estuvo representada por Miguel Ángel Gayubo, Presidente de la Ruta, y Félix Marina y Sandra Chicote, propietarios de La Pícara Gastroteca, quienes elaboraron una tapa de Ferrero de morcilla con manzana reineta y almendra, y hamburguesa de lechazo con queso del Vidal y pan de torta de Aranda. Todo ello maridado vino tinto crianza cortesía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Al acto asistieron más de 130 medios especializados en turismo, viajes y gastronomía que se interesaron por conocer los imprescindibles de cada Ruta del Vino de Castilla y León, su gastronomía, patrimonio, naturaleza, así como las excusas y planes de Navidad que cada Ruta proponía.

Durante la presentación, le Ruta del Vino hizo énfasis en cómo el recetario tradicional ribereño ha evolucionado y ha sabido innovar manteniendo la calidad de la materia prima, con productos de calidad que cuentan con sellos de indicación tales como la carne de lechazo churro, la torta de Aranda o el propio vino de la Ribera del Duero.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero es el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero. La Ruta del Vino recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla y León, y abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. El Consorcio engloba a 5 asociaciones, el Consejo Regulador y 51 municipios que albergan 53 bodegas, 20 restaurantes, 15 alojamientos, 11 enotecas y comercios especializados, 20 museos y centros de interpretación, 2 spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre y dos agencias de viajes. La Ribera del Duero se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y 35 kilómetros de norte a sur. Cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino. La Ruta del Vino Ribera del Duero tiene su sede en Aranda de Duero y desde agosto de 2015 está presidida por Miguel Ángel Gayubo.

Más sobre Economía