Por Marco de Comunicación, en Economía

Etihad Airways galardonada con dos premios internacionales de finanzas en Londres

3 febrero, 2016 (11:24:46)

Etihad Airways galardonada con dos premios internacionales de finanzas en Londres

La aerolínea también recibió recientemente un prestigioso premio de innovación por la suite The Residence, así como otro como mejor aerolínea para viajes de negocios del año



Madrid, 03 de febrero de 2016 – En tan sólo una semana Etihad Airways, la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, ha sido galardonada con dos premios en el ámbito financiero en dos ceremonias distintas en Londres. El acuerdo de financiación obtenido por Etihad Airways Partners (EAP) para financiar la expansión de la aerolínea obtuvo el reconocimiento de la International Financing Review (IFR) con el premio al Bono del Año para Europa, Oriente Medio y África.

El premio da reconocimiento al primer acuerdo de financiación conjunta de este tipo en el sector aéreo cuyo asesor principal fue Goldman Sachs, que recaudó con éxito capital para Etihad Airways, su filial Etihad Airport Services y sus cinco aerolíneas asociadas –airberlin, Aire Serbia, Air Seychelles, Alitalia y Jet Airways – , las cuales forman parte de Etihad Airways Partners.

La transacción fue por una parte para gastos de capital e inversión en la flota y por otra para refinanciar las unidades de negocio en función de las necesidades individuales de cada una. El premio reconoce la confianza que las instituciones financieras tuvieron en el modelo de negocio único de Etihad Airways, el cual se centra en crear sinergias entre las empresas en donde la aerolínea ha hecho inversiones.

Unos días antes, Etihad Airways también reconocida por la prestigiosa publicación Treasury Management International por haber implementado la tecnología más avanzada y haber desarrollado las prácticas más innovadoras para agilizar los procesos, logrando crear así un enfoque sólido y seguro con los sistemas de pago, mejorando la eficiencia, así como los procedimientos de finanzas corporativas.

El TMI Corporate Recognition Award 2015 para la Innovación y la Excelencia se basó en candidaturas presentadas por terceras personas, en la cual Etihad Airways fue juzgada por profesionales del mundo de las finanzas por ser un referente global en lo que a estándares en la industria se refiere y por tener la mejor innovación de tesorería en su sector.

James Hogan, Presidente y CEO de Etihad Airways, ha comentado: "Estos dos premios demuestran cómo Etihad Airways se centra en ser el mejor en lo que hace en diferentes áreas de la empresa, ya sea para sus productos y servicios o por desarrollar procesos innovadores que apoyen el crecimiento de nuestro modelo único de negocio. Nuestro Director Financiero, James Rigney, y su equipo han marcado pauta en el desarrollo de procesos para fortalecer el negocio, ya sea a través de duras negociaciones para lograr el mejor acuerdo financiero o a través de la creación de formas originales de llevar el negocio a otros niveles dentro de la industria, estableciendo puntos de referencia claros en este entorno global competitivo”.

*** Foto : Fotografiados después de haber recogido el premio al Bono del Año para Europa, Oriente Medio y África del International Financing Review (IFR), desde la izquierda: Ulf Huettmeyer Vicepresidente Financiero Senior de las Aerolíneas Asociadas de Etihad Airways; Bassam Al Mosa, Vicepresidete de Inversión Empresarial y Subsidiarias; James Rigney, Director Financiero y Ricky Thirion, Tesorero del Grupo.