Por Chiara Merola, en Economía

​Islandia, uno de los destinos gastronómicos con más encanto en Europa, presenta en FITUR 2016 los secretos de su bacalao

24 febrero, 2016 (10:49:37)

“La vida es bacalao”, afirma una famosa obra literaria islandesa. Y de hecho Islandia posee una larga tradición de bacalao salado. Durante muchas generaciones, en los pueblos de pescadores, toda la gente trabajaba junta para la elaboración (¿o la promoción, el comercio?) de este pescado. Conocido por su pureza, calidad y sabor de primera clase, el bacalao de Islandia sigue formando parte de la tradición de los islandeses.

Y el bacalao ha sido uno de los grandes protagonistas de FITUR 2016.

Cuatro días de completo placer para el paladar, con una multitud de gente que acudió al stand de Promote Iceland para probar las deliciosas tapas de bacalao, preparadas de distintas maneras.

Durante los tres días dedicados a reuniones de negocios, se ofrecieron buñuelos con espuma de patata y puerro, bacalao de Islandia marinado al estragón sobre nido de mézclum de lechugas, lomo de bacalao de Islandia con miel y miso con hebras de azafrán sobre ensalada de col y croquetas de bacalao de Islandia con tomate concassé. Quedarse con cuál fue la mejor es bastante imposible,

El sábado, las puertas de FITUR se abrieron para el publico final y también para ellos hubo una gran variedad de bacalao que probar: tapas de Gyozas de Bacalao de Islandia al toque de salsa teriyaki y brotes de sakura, de Ensalada de Bacalao de Islandia aromatizado con mandarina y vinagreta de Jerez y de Lomos de Bacalao de Islandia sobre fritada de tomate y cebolla morada.

La degustación se llevó a cabo con gran éxito y los visitantes mostraron gran interés por la gastronomía de este maravilloso destino.

Más sobre Economía