Por Cristobal Garcia, en Economía

Prometteo, la primera app de turismo para personas sordas.

24 febrero, 2016 (11:09:58)

Prometteo es una nueva app que nace con la intención de proporcionar información sobre aquellos lugares que se encuentran adaptados a sordos. Ha sido creada por Sara Giménez, que espera poder ayudar así a turistas con discapacidad auditiva.

En ella se reúnen los datos sobre las ciudades y sitios que pueden permitir que el turista disfrute de una buena experiencia y mejor acceciblidad. Uno de sus apartados más populares es Prometteo Friendly, donde hay vídeos en los que se explican algunos de los lugares turísticos más importantes de las ciudades analizadas. Estos vídeos se subtitulan en 24 idiomas y están explicados con lenguaje de signos.

La aplicación ha empezado dando cobertura a Barcelona, gracias a un equipo de creadores que ya han creado más de 20 vídeos de algunos de los lugares turísticos más famosos de la región catalana. El esfuerzo realizado le ha permitido a su creadora iniciar un negocio que se concentra en adaptar todo tipo de lugares a la experiencia de los turistas sordos. Por ahora ya han logrado el reconocimiento y apoyo de distintas entidades de importancia relacionadas con el cuidado del oído.

La app responde a las necesidades tanto de quienes hablan el lenguaje de signos como de aquellos que utilizan audífono u otros elementos en el día a día. Tienen claro que la cobertura en España que se proporciona a estas personas es escasa, dado que incluso en los museos hay serias carencias al respecto, por lo que trabajan con el objetivo de aportar importantes cambios a las personas que lo requieran. La facilidad de uso de la app Prometteo y su gran cantidad de información de momento ya están funcionando.

Más sobre Economía