Por Imagofilms.es audiovisual - comunicación -web, en Hoteles y Alojamientos

Vatel España presenta catas exclusivas y clases prácticas en AULA 2016

3 marzo, 2016 (12:52:07)

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España acudirá a AULA 2016 con grandes novedades académicas en uno de los stands más dinámicos y lleno de sorpresas. Durante los cuatro días de Feria (del 2 al 6 de marzo), el espacio Vatel albergará una cata abierta de flores y brotes, otra de aceites de oliva virgen extra, clases de chino para todos y un concurso de montaje de mesas, entre otros.

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, presente en Madrid desde 2009, proporcionará la mayor oferta académica para los jóvenes que quieren llegar a ser directivos en el sector hotelero.

En su stand situado en el Pabellón 12 (12C11) albergará toda una serie de actividades que, aparte de dinamizar el espacio, demostrarán a los interesados que se acerquen una parte del día a día de la Escuela. La institución sorprenderá a los visitantes con diversas catas novedosas de productos muy utilizados en la restauración actual como son las flores y las brotes –elaborada por Koppert Cress- así como de otros productos más tradicionales como el aceite de oliva virgen extra –dirigida por expertos de la compañía Iloveaceite-, el pan, el queso o el jamón.

“Un año más intentamos proponer al visitante de AULA un stand atractivo y dinámico, en el que alumnos, profesores y personal académico de Vatel Madrid estarán a disposición de los candidatos, compartiendo experiencias y transmitiendo los valores que nos hacen únicos entre las escuelas del sector”, ha comentado la Responsable de Marketing y Admisión de Vatel España, Simona Proca.

Dentro del plan de estudios de la Escuela, las catas de productos son prácticas que se realizan con asiduidad, puesto que el dominio de sentidos como el gusto y el olfato en este tipo de tareas tiene especial importancia en el futuro laboral de los alumnos. Por ello, durante la Semana de la Educación, del 2 al 6 de marzo, el stand de Vatel España contará con novedosas catas y sesiones a cargo de profesores de la escuela.

Otra de las actividades prácticas que encontrarán quienes se acerquen al stand de Vatel España será la posibilidad de participar en la formación de mesas de protocolo. Los asistentes podrán aprender a decorar mesas tanto individualmente como en grupo y se organizará un pequeño concurso para motivar su participación.

El peso de los idiomas es clave en los planes de estudios de Vatel Madrid y por eso también tendrán un gran espacio en su stand, de manera que los propios profesores de la Escuela enseñarán a los visitantes a dar la bienvenida a los clientes de un hotel en el idioma internacional por excelencia: el inglés, explicando a los asistentes su uso correcto en el lenguaje profesional. Además, la Profesora de chino de Vatel España Zhixing Shi, realizará una clase abierta de chino para principiantes, mientras quela Profesora de Recursos Humanos, Isabel Galiano, enseñará a los participantes cómo potenciar la creatividad de los equipos de trabajo, mediante un roll play.

Los alumnos de la Escuela, futuros directores de departamentos de restauración de los mejores hoteles y establecimientos turísticos del mundo, serán protagonistas de los vídeos proyectados en el stand, para demostrar visualmente cómo se forma a los mejores profesionales del sector, mediante el equilibrio entre clases teóricas y prácticas.

Vatel, la primera escuela turística y hotelera del mundo entre los expertos del sector, acude a AULA con un completo programa académico, entre el que destaca el Degree In International Hotel Management and Creative Culinary, programa 100% en inglés, impartido conjuntamente con la Universidad Camilo José Cela y con la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación. Asimismo, la entidad acude con sus títulos propios del Bachelor Degree In Hotel Management y del MBA in Hotel and Tourism Management, éste último incluye la posibilidad de que los alumnos matriculados puedan elegir especialidad entre Dirección Financiera y Marketing y Comunicación.