Por Str Tristán, en Transportes

Cómo Aer Lingus, EasyJet, Ryanair y Vueling usan el correo electrónico para seguir vendiendo tras una reserva

21 marzo, 2016 (11:29:05)

Todas las aerolíneas envían un correo electrónico de confirmación, pero IdeaWorksCompany muestra cómo las seis mejores ofrecen mucho más.

La necesidad de ingresos por servicios complementarios exige a las aerolíneas ir más allá del correo electrónico de confirmación de la reserva. El último informe de IdeaWorksCompany, patrocinado por CarTrawler, sigue ese recorrido para descubrir cómo las aerolíneas consiguen más ventas una vez que se hace una reserva. IdeaWorksCompany evaluó el conjunto completo de correos electrónicos enviados por las seis mejores aerolíneas en cuanto a ingresos por servicios complementarios para descubrir cómo animan a sus clientes a seguir comprando.

Durante el mes de diciembre de 2015, IdeaWorksCompany hizo reservas de vuelos en las aerolíneas siguientes: Aer Lingus, AirAsia, easyJet, Ryanair, Spirit y Vueling. Puede que esta lista de aerolíneas resulte familiar a quienes conocen el Anuario CarTrawler de ingresos por servicios complementarios realizado por IdeaWorksCompany. Estas aerolíneas son las mejores productoras de ingresos por servicios complementarios; una revisión de sus métodos debería aportar lecciones sobre cómo impulsar ventas a la carta.

    ·Aer Lingus y easyJet fueron las más agresivas, con un promedio de un mensaje cada tres días.

    ·AirAsia fue muy concisa en sus comunicaciones de correo electrónico; la aerolínea solo envió tres mensajes tras la reserva con un contenido total de poco más de 800 palabras.

    ·Ryanair fue un experto en marketing moderado entre las seis aerolíneas en lo referente a la frecuencia de correos electrónicos, con el promedio de recuento de palabras más bajo (222 palabras por correo electrónico).

    ·Spirit, con unos ingresos por equipaje en 2014 de 22,25 $ por pasajero, centró sus correos electrónicos en la tarea de animar a los pasajeros a pagar de antemano los cargos por equipaje.

    ·Vueling tuvo el promedio de recuento de palabras más alto de entre las seis aerolíneas. La línea aérea también promociona muchos servicios. Los correos electrónicos no se centraron de forma rutinaria en un único elemento. En su lugar, el contenido visualizado de correo electrónico a correo electrónico era muy variado.

Los correos electrónicos se centran, sobre todo, en la reserva de hotel y el alquiler de coches. Y luego el equipaje facturado y los asientos asignados fueron los artículos promocionados con mayor frecuencia en los correos electrónicos enviados por las aerolíneas tras hacer la reserva. En este gráfico se pueden ver los porcentajes.

Para tener una información más detallada, descárgate el informe que se ha publicado hoy: “Nunca digas adiós; las aerolíneas más perspicaces usan el correo electrónico para vender tras una reserva” de 15 páginas disponible en el sitio web de IdeaWorksCompany. La serie de informes de ingresos por servicios complementarios de 2016 recibe el patrocinio de CarTrawler. Para descargar el informe completo, haz clic en este enlace.