Por Ian Feijoo, en Innovación

El Comercio Electrónico ya no es cosa de los "grandes"

28 marzo, 2016 (15:01:52)

Madrid – 18 de marzo. zanox participó, un año más, en la feria eShow Barcelona 2016 que se celebró en los días 16 y 17 de marzo, con una ponencia a manos de Julia Porro, Head of New Sales, para explicar cómo la afiliación se convierte un elemento clave en aquellas estrategias digitales pensadas para utilizar la red como canal de ventas.

Tal y como explicabaJulia Porro, “son cada vez más las PYMES que se lanzan al mundo online para promocionar sus productos y servicios y conseguir ventas”. Por esta razón y para que una campaña de afiliación funcione y traiga el mayor éxito posible, tendrá que atender a estos principios fundamentales:

    ·Saber cuáles son las necesidades de los anunciantes: KPIs, estrategias y medios que mejor cumplen las necesidades y objetivos del anunciante.

    ·Optimización del site del anunciante y evitar cualquier fallo (técnico, logístico o visual) que dificulte la conversión

    ·Trabajo en equipo, transparencia y diálogo entre el anunciante, la red y los afiliados

    ·Dinamización constante de promociones, incluyendo un claro y relevante call2action (llamada a la acción), tanto de cara al usuario como al afiliado, a quién también podemos y debemos fidelizar a través de promociones, concursos, etc.

    ·Perder el miedo a lo nuevo: en un mercado en el que la mitad de las empresas en la red son PYMES, la innovación en canales es fundamental para conseguir la transacción. ¿Por qué no probar con las últimas tendencias del momento?

    ·Puntualidad en la validación de ventas

    ·Análisis exhaustivo para una correcta optimización continua: ratios de conversión (análisis y mejora), dar valor al customer journey (recorrido del usuario) de forma que se remunere de forma justa a todas las partes que hayan participado o influido de alguna forma en el camino de la transacción

El éxito derivado por estos principios presentados en la ponencia de Julia Porro “En Afiliación el Tamaño No Importa” se apoya en los casos de éxito como D.Franklin: “La sinergia establecida con zanox a través de su programa de afiliación ha permitido a la marca alcanzar el éxito en los resultados online gracias a una comunicación efectiva y a una relación basada en la confianza y el trabajo constante” comenta Dafne Fuentes, Brand Manager en D.Franklin.