Por SVK Comunicaciones, en Distribución

Carlson Wagonlit Travel nuevamente a la cabeza de la industria en materia de RSC

31 marzo, 2016 (15:10:07)

Un análisis independiente de EcoVadis confirma la plata en 2016 para CWT, que obtiene excelentes puntuaciones en todos los pilares de Responsabilidad Social Corporativa medidos por EcoVadis


EcoVadis ha otorgado a Carlson Wagonlit Travel (CWT) la plata en 2016 por sus prácticas en materia de Responsabilidad Empresarial. CWT también ha obtenido excelentes puntuaciones en todos los pilares de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) contemplados por EcoVadis. Esta calificación conseguida por segundo año consecutivo confirma el liderazgo de CWT entre las empresas de gestión de viajes y entre la industria de los viajes en general -agencias de viajes, tour operadores y servicios de reserva incluidos.

Douglas Anderson, presidente y director ejecutivo de CWT, comentó: “Ser una empresa responsable está en el centro de todo lo que hacemos; está en nuestro ADN. Cuando tomamos decisiones empresariales es importante tener en cuenta no solo a nuestros empleados, clientes y viajeros; sino también al mundo en el que trabajamos. Tener esto presente es fundamental para construir un negocio sólido y sostenible. Por eso ponemos tanto énfasis en nuestra calificación de EcoVadis”.

EcoVadis califica las actividades de RSC de las empresas de forma independiente en función de cuatro pilares: medio ambiente, prácticas laborales, prácticas empresariales justas y aprovisionamiento sostenible. EcoVadis elogió el comportamiento de CWT en todas las categorías pero resaltó dos en particular: las prácticas empresariales justas y el medio ambiente.

David McClintock, director de Marketing de EcoVadis, declaró: “Una vez más, CWT ha mostrado un comportamiento sólido y un progreso sostenido en lo que a sus esfuerzos en pro de la sostenibilidad se refiere. Se encuentra en los primeros puestos en materia de ética –entre el 2 % mejor- y en materia de prácticas medioambientales –entre el 3 % mejor; algo sobresaliente. Esto debería mostrar a sus clientes que CWT trabaja proactivamente en la mitigación de riesgos y que está bien posicionada para aprovechar nuevas oportunidades empresariales sostenibles. Durante los últimos años, CWT ha progresado en los puntos señalados por EcoVadis como áreas de mejora. Si CWT sigue priorizando sus acciones de mejora tal y como ha hecho hasta ahora, seguirá mejorando su calificación en el futuro”.

Françoise Grumberg, vicepresidenta global de Responsabilidad Empresarial de CWT, señaló: “Estamos encantados con nuestros progresos en materia de RSC. Nuestro progreso se debe a la pasión y compromiso de nuestros empleados a la hora de hacer lo correcto en todo el mundo, en todos los niveles de la empresa. Entre nuestros principales logros durante el pasado año se encuentran el refuerzo de nuestros informes medioambientales en todo el mundo, la formación continua y sistemática sobre nuestra política en materia de ética y la implementación de un programa de aprovisionamiento responsable global. Contamos con una sólida hoja de ruta en materia de Responsabilidad Empresarial que nos ayudará a alcanzar nuestras ambiciones”.

Por su parte Sebastián Vicuña, Gerente General de CWT Chile indicó que "Este nuevo reconocimiento sin duda alguna, consolida nuestra dedicación y compromiso en el tema de la RSC, nos sentimos realmente orgullosos de que nuestro trabajo y progresos en materia sustentable continúe siendo reconocido en la industria".

Acerca de CWT

CWT es un líder global especializado en la gestión de viajes de negocios y de reuniones y eventos. CWT presta servicio en más de 150 países y territorios a empresas de todos los tamaños, así como a instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Potenciando tanto la experiencia de sus empleados como una innovadora tecnología, CWT ayuda a sus clientes a obtener mayor valor de su programa de viajes en términos de ahorro, servicio, seguridad y sostenibilidad. La empresa también tiene el compromiso de proporcionar el mejor servicio y asistencia del mercado a los viajeros. En 2015, el volumen de ventas de las operaciones propias y conjuntas ascendió a un total de 24 200 millones de dólares estadounidenses. Como parte de su compromiso con la responsabilidad empresarial, CWT es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Para más información, visite nuestra página web global en www.carlsonwagonlit.com. Síganos en Twitter @CarlsonWagonlit.

Acerca de EcoVadis

EcoVadis es la primera plataforma colaborativa que proporciona calificaciones en materia de sostenibilidad y herramientas de mejora del comportamiento para cadenas de aprovisionamiento globales. Las tarjetas de puntos de RSC de EcoVadis son fáciles de utilizar y ayudan a las empresas a monitorizar prácticas en materia de medio ambiente, ética y prácticas sociales en 150 categorías de compra y en 110 países.

Más de 130 empresas líderes como Verizon, Merck, Coca Cola Enterprises, Heineken, Johnson & Johnson, Renault-Nissan, ING Bank y Nokia utilizan EcoVadis para reducir el riesgo, impulsar la innovación y promover la transparencia y la confianza entre sus más de 25 000 socios comerciales: http://www.ecovadis.com/.