Por Carmen Sánchez Sierra, en Economía

El Balneario de Chiclana ofrecerá tratamientos gratuitos para incentivar la cultura del termalismo en el municipio

18 abril, 2016 (11:19:59)

El 22 de abril tendrá lugar una “Jornada de puertas abiertas” destinada a que el público conozca sus nuevas instalaciones

El Balneario de Chiclana celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo viernes, día 22 de abril, a partir de las 18 horas. El objetivo es dar a conocer los servicios que ofrece este espacio termal, que inició la temporada el pasado uno de marzo, tras una reforma que ha permitido renovar la mitad de sus instalaciones.

Al acto están invitadas las autoridades del municipio y representantes del sector turístico de la provincia de Cádiz, además del público en general. Las personas que acudan ese día van a poder recorrer el edificio, ubicado en la Avenida de Fuente Amarga s/n, y degustar vinos y tapas típicas. Por riguroso orden de llegada, los visitantes tendrán la oportunidad de probar uno de los tratamientos de agua que se ofrecen habitualmente en este establecimiento, a elegir entre los siguientes: un baño de 15 minutos, una ducha de chorros de 10 minutos de duración, un tratamiento respiratorio con inhaladores, o bien uno de pies (hidropediluvio).

La gerente del Balneario de Chiclana, María José Marín, asegura que a pesar de que llevan prestando servicios en el municipio desde el año 1803, “la gente de Chiclana no nos conoce, especialmente las nuevas generaciones. Consideramos que esta iniciativa nos va a permitir dar a conocer las propiedades de nuestras aguas, los tratamientos que ofrecemos y la cultura balnearia en Andalucía”.

El perfil del agüista que acude a Chiclana es el de una persona de entre 30 y 50 años, habitualmente más mujeres que hombres, aunque cada vez lo visitan un mayor número de parejas. En cuanto a la procedencia, son de la provincia de Cádiz en una alta tasa: el Puerto de Santa María, Jerez, Chiclana de la Frontera y la capital. En temporada alta y fechas clave, como la semana santa, se incrementa el número de visitantes procedentes de otras provincias andaluzas, como Sevilla, y de distintos puntos del país.

Las aguas del Balneario de Chiclana tienen propiedades hipertónicas, sulfurosas y contienen una alta concentración en azufre, por lo que están indicadas para sanar afecciones dermatológicas, entre ellas la psoriasis. Son beneficiosas para combatir las dolencias reumatológicas, las respiratorias, el estrés y la ansiedad. Más información en la web: www.balneariodechiclana.net