Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Crystal Lagoons pone en marcha la primera laguna cristalina de Texas

22 abril, 2016 (13:17:13)

Madrid, 22 de abril de 2016. Crystal Lagoons, multinacional de innovación con sede en Miami y conocida por crear el amenity top a nivel mundial las lagunas cristalinas de tamaño ilimitado a bajo coste, ha anunciado su primera laguna cristalina en Texas. La compañía se ha asociado a Bayside Land Partners para crear la primera laguna cristalina como parte de “Bayside” un desarrollo de lujo de uso mixto en Rowlett, a 15 millas del área este del centro de Dallas (Texas), que pondrá su primera piedra el 26 de abril.

La fuente de agua más grande de Texas y show en vivo

Bayside, un desarrollo de uso mixto, cuya inversión es de 1.000 millones de dólares, contará con una laguna cristalina de 8 acres (3 hectáreas) que será 25 veces más grande que el tamaño de una piscina olímpica y equivalente a 10 campos de fútbol, pero con agua. Además, la laguna cristalina estará rodeada de un resort y una marina de primera clase, varias torres, 1.600 apartamentos de lujo y más de 1 millón de m2 de espacios de uso mixto con fines comerciales, de entretenimiento, restaurantes y espacio para oficinas.

Además de ofrecer “la vida idílica de playa”, un elemento destacado de la laguna cristalina será la fuente de agua más grande de Texas, la cual se utilizará para shows en vivo de entretenimiento que incluirán música, fuego y mucho más, y estarán abiertos al público. Una “pantalla de bruma de agua” con tecnología punta proyectará una performance interactiva de vídeo que entretendrá a sus visitantes, especialmente cuando estén cenando en los restaurantes al borde costero de la laguna.

La laguna cristalina de Bayside será la número 12 en Estados Unidos, sumándose al portafolio de más de 300 proyectos alrededor del mundo de Crystal Lagoons. Otras 42 lagunas adicionales están en negociaciones en Estados Unidos, con un valor total estimado de $54.000 millones de dólares. Se esperan próximos anuncios desde la compañía para Nevada, California, Arizona, Hawaii, Carolina del norte, Michigan y otros más.

“Esperamos con ansias poder llevar nuestras lagunas cristalinas a Texas, en asociación con Bayside Land Partners”, afirma el Director Regional para Europa de Crystal Lagoons, Sebastián Pillado. “Texas es uno de los mercados más importantes para la compañía y estamos abriendo una oficina en el estado de la estrella solitaria para atender la demanda que hemos visto que existe en la comunidad inmobiliaria del estado. En Texas, lo más grande significa mejor y el amenity top a nivel mundial, como son las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons, será la pieza central de muchos proyectos inmobiliarios, en Houston, Austin y Galveston”. “Además” prosigue Pillado, “el proyecto llega en un año donde la compañía se estrena en España con la primera laguna también a nivel europeo, Alcazaba Lagoon, que esperamos que esté operativa a finales de año. Todo ello demuestra la expansión internacional de la que está siendo protagonista la compañía”.

“Tan pronto como vimos la laguna cristalina en persona, quisimos ser la primera comunidad de Texas en contar con una”, dijo Kent Donahue, socio de Bayside Land. “Esto será una atracción increíble para Rowlett, Dallas, y todo el norte de Texas. Estamos implementando algunos elementos únicos y alrededor de la laguna, que nunca antes se habían hecho. El público quedará asombrado”.

SOBRE CRYSTAL LAGOONS

El mercado internacional ha confirmado el valor exportable de esta innovación tecnológica, cuyo explosivo crecimiento totaliza en menos de siete años una abultada carpeta de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo y negociación. Hoy la firma está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como España, Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros. Patentada en 160 países, la tecnología de Crystal Lagoons, que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a bajo coste, cambia completamente el paisaje y transforma lugares previamente inimaginables en hermosos paraísos playeros, entregando un amenity único que añade un enorme valor a cualquier proyecto inmobiliario y turístico. Su innovador concepto le ha servido para recoger numerosos premios y reconocimientos por parte de prestigiosas publicaciones. Esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.

Web oficial: www.crystal-lagoons.com; www.fernandofischmann.com

Video corporativo: https://www.youtube.com/watch?v=6tff6t0FKA8&feature=youtu.be