Por Marta Toribio Fernández, en Economía

La planificación de viajes a Milán aumenta en más de un 200%

17 mayo, 2016 (16:23:08)

·La final de la Champions dispara las búsquedas en la ciudad italiana a más de un 100% con respecto a la semana anterior.

·Los viajeros planifican su viaje a través de minube, consultando y guardando los rincones más populares y las recomendaciones de otros viajeros.

Mayo 2016. Un estudio realizado por minube, la plataforma internacional web y móvil de viajes, revela que los rincones guardados en Milán se han incrementado en más de un 238% con respecto al promedio semanal anterior. Con motivo de la final de la Champions, los viajeros aprovechan no sólo para disfrutar del partido, sino también para conocer los lugares más especiales de la ciudad italiana. El estudio refleja, asimismo, un aumento en la búsqueda de hoteles y restaurantes en la ciudad en un 128% y un 90%, respectivamente.

La final, que se celebrará el próximo 28 de mayo de 2016, se disputará en el Estadio Giuseppe Meazza, popularmente conocido como San Siro. Este rincón también ha visto aumentada su popularidad en minube, al ser guardado y consultado por los viajeros que se encuentran planificando su viaje. Otros rincones guardados por los viajeros que han aumentado su fama son la Estación Milano Centrale, la Iglesia de Santa María de Gracia o las famosas Terrazas del Duomo.

Por ello, el estudio concluye que el viajero no sólo viaja con motivo del evento; quiere disfrutar y conocer la ciudad italiana. Para ello, se crea desde minube su guía personalizada para el viaje y la descarga para utilizarla de forma offline durante su estancia en Milán. A pesar de que en este tipo de eventos siempre hay empresas que proponen vuelos chárter con ida y vuelta en el mismo día para los aficionados, la mayoría de ellos deciden quedarse un par de días como mínimo en la ciudad de destino y descubrirla de una forma más completa. Las consultas y planificaciones de los viajes a Milán para el fin de semana del 28 de mayo oscilan entre los 2 y los 7 días, lo que indica que el viajero aprovecha la final para conocer la ciudad y prolongar su estancia en la misma.

Con motivo de la final, minube ha lanzado una lista que reúne 10 de los rincones más populares de la ciudad entre los viajeros, imprescindible para aquellas personas que viajen a ver el partido. Además, los viajeros podrán consultar otras listas de utilidad, como Milán en un día, 10 rincones imprescindibles; Los Rincones más ‘Hipster’ de Milán; Compras en Milán, Ciudad de la Moda Italiana o Las Mejores Pizzerías de Milán, entre otras.

Más sobre Economía