Por Noticias Turismo, en Hoteles y Alojamientos

El precio de los hoteles aumenta un 269% para la final de la Champions en Milán

20 mayo, 2016 (14:04:11)

El precio medio de los hoteles en Milán se ha disparado llegando a aumentar hasta un 269% para el fin de semana de la Final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo. Estos son algunos de los datos que se desprenden de un estudio publicado por Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, que ha analizado las variaciones en los precios de 100 hoteles de entre 1 y 4 estrellas de la ciudad italiana.

Mientras algunos alojamientos hoteleros han llegado a alcanzar picos de hasta un 600% de incremento, los precios de los apartamentos privados se han mostrado más estables, ya que aumentaron solo un 11%, a pesar de que el índice de reservas es muy alto y supera el 52%.

Si clasificamos los datos por la categoría de estrellas de los hoteles, estas desempeñan un papel casi irrelevante a la hora de fijar los precios durante el fin de semana del 28 de mayo en Milán. Los hoteles de una estrella han incrementado su valor un 206%; los de dos estrellas se han alzado un 205%, mientras que los de tres estrellas alcanzan una subida del 264%. Asimismo, los hoteles de cuatro estrellas han aumentado un 400% los precios. Según esta comparativa realizada por Wimdu, se han encontrado hoteles de una estrella con habitaciones de 552 euros por pareja y noche; lo que supone un 688% más que su precio habitual.

Con respecto a los precios de los apartamentos reservados, la media se ha situado en los 38,50 euros por persona y noche. Esto supone más de 54,50 euros de diferencia en los precios medios de hoteles de una estrella, que llegan a los 93 euros por persona y noche. Por otro lado, los hoteles de dos estrellas valen una media de 104 euros; los de tres estrellas, 180 euros y, por último, los de cuatro estrellas se sitúan en los 264 euros por persona y noche.

A juicio de Wimdu, la tendencia de aumentar los precios en el sector hotelero es habitual en los grandes eventos deportivos, produciendo un perjuicio a los turistas, así como la posibilidad de promocionar y desarrollar los destinos.