Por Lidia Vidal, en Distribución

Los agentes de viajes de Oporto conocen la música y gastronomía de las Rías Baixas

6 junio, 2016 (13:39:54)

Los agentes de viajes de Portugal conocieron este sábado la oferta musical y gastronómica de las Rías Baixas. La Diputación Provincial de Pontevedra, a través del Patronato de Turismo Rías Baixas y con la colaboración de CN Travel, organizó un evento en el emblemático local portugués “Maus Hábitos”.

El evento, “Atlántico Express. Viaxando cos Festivais Rías Baixas”, se inició en Vigo, con un viaje en el “comboio” que une la ciudad olívica con Oporto. Este viaje estuvo amenizado con música en directo, a cargo de Best Boy, y degustacións de produtos gastronómicos típicos de Rías Baixas. Ya en la ciudad portuguesa de Oporto, las autoridades gallegas y portuguesas, entre los que se encontraban la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva, tuvo lugar el acto de presentación del destino y sus festivales musicales.

Entre las agencias de viajes portuguesas, se encontraban representantes de Interpass, Inatel Viagens o Caribe Tours, entre otros. Quienes destacaron el atractivo de las Rías Baixas, su gastronomía, su clima suave, las playas, la hospitalidad de su gente y, por supuesto, la amplia oferta cultural y musical, entre la que se encuentran los Festivales Rías Baixas. Así mismo, hicieron hincapié en que las Rías Baixas es uno de los destinos prioritarios para los portugueses, no sólo en la época estival o temporada alta, sino durante todo el año; siendo Vigo, Pontevedra y Sanxenxo, sus principales referencias.

Los festivales

La iniciativa “Festivais Rías Baixas” está integrada por siete eventos musicales: Cultura Quente (24 e 25 de xuño, en Caldas de Reis), Atlantic Fest (1 a 3 de xullo, en A Illa de Arousa), PortAmérica (15 e 16 de xullo, en Nigrán), SinSal Son Estrella Galicia (22 a 24 de xullo, en Redondela), SonRías (4 a 6 de agosto, en Bueu), O Marisquiño (12 a 14 de agosto, en Vigo) y Revenidas (19 a 21 de agosto, en Vilagarcía de Arousa).