Por ANA VAZQUEZ, en Hoteles y Alojamientos

AHS y Dueñas garantizan aforo a clientes de hotel en la visita a la Casa

22 junio, 2016 (12:30:01)

La Asociación de Hoteleros de Sevilla y Provincia (AHS) y la Casa de Las Dueñas han firmado este martes un acuerdo de colaboración para promocionar y difundir las visitas a este nuevo espacio cultural de la ciudad hispalense, abierto al público desde el pasado 17 de marzo y por el que ya han pasado más de 60.000 personas.

El acto ha tenido lugar a las 12,00 horas en la Casa Palacio y ha contado con la presencia del gerente de Las Dueñas, Ricardo Gascó, y el presidente de la AHS, Manuel Otero Alvarado, encargados de rubricar este convenio de colaboración gracias al cual se desarrollarán tanto acciones de comunicación como de reserva de entradas.

Por un lado, los responsables de Las Dueñas distribuirán flyers explicativos en los hoteles asociados a la AHS con información detallada sobre las visitas culturales a la que fue casa natal de Antonio Machado y, por otro, la Asociación incluirá la ubicación de Las Dueñas en el plano que distribuye en sus establecimientos y la incluirá como visita recomendada en su revista de turismo, así como en sus distintos perfiles en redes sociales.

De forma paralela, se continuarán realizando visitas profesionales de asociados de la AHS a Las Dueñas para que puedan ser prescriptores del recorrido y recomendarlo a quienes se interesen por él. “Para los hoteleros de Sevilla es una gran satisfacción firmar este convenio para poder seguir aprovechando la proyección que tiene un espacio tan especial como este”, ha destacado Otero para referirse a Las Dueñas.

Además de esta campaña de comunicación, se ha acordado facilitar las reservas de visitas a los asociados de la AHS para que quienes se alojen en esos establecimientos tengan la garantía de que podrán canjear su entrada en la taquilla de Las Dueñas y de que contarán con aforo en la franja horaria en que deseen adentrarse por los salones, patios y jardines de esta casa palaciega, ejemplo de la arquitectura nobiliaria sevillana y con una interesante mezcla de estilos gótico y mudéjar.

Para Ricardo Gascó, se trata de “una iniciativa beneficiosa para ambas partes pero, sobre todo, para los visitantes que vengan a disfrutar de Sevilla, ya que tendrán acceso a una oferta cultural más amplia y con garantías de acceso”. “No queremos que nadie que tenga la intención de visitar Las Dueñas se vaya sin poder hacerlo por motivos de aforo”, ha recalcado.