Por redaccion-ec, en Transportes

Hertz resalta la importancia de usar sistemas de retención infantil

6 julio, 2016 (09:30:48)

Hertz, empresa global líder en alquiler de vehículos, recuerda de cara a la operación salida de Verano la importancia de usar sistemas de retención infantil que, utilizados correctamente, son capaces de prevenir hasta el 90% de las lesiones en caso de accidente, según los últimos datos de la DGT*.

Así como al organizar un viaje es esencial revisar los aspectos técnicos del vehículo, tales como el estado del motor, el nivel de aceite o de agua, es igualmente necesario asegurarse de que los más pequeños viajarán cómodos y seguros. Las sillas deben estar homologadas cumpliendo con los estándares ISO de sujeción para que queden perfectamente ajustadas al anclaje, y debemos comprobar además que la cabeza del niño no asome por encima del respaldo.

Durante 2015, la compañía alquiló un 12,35% más de sillas infantiles en España, superando los 28.000 dispositivos arrendados frente a los 25.600 con los que cerró el año anterior. Según los datos de la entidad de rent a car, Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña, por ese orden, son,por segundo año consecutivo, los destinos nacionales donde se realizan más alquileres de dispositivos de retención infantil.

“La seguridad vial es primordial para Hertz. Por ello, centramos todo nuestro trabajo diario en hacer que nuestros vehículos de alquiler cuenten con los dispositivos de retención infantil más avanzados del mercado, para que los usuarios viajen con la mayor seguridad y tranquilidad. Además, concienciamos a nuestros clientes sobre la relevancia del uso de estos equipos y les ofrecemos la asistencia necesaria para que hagan una correcta utilización de los mismos”, afirma Javier Díaz-Laviada, director general de Hertz España.

Más recomendaciones para viajar con niños

Junto a la importancia de utilizar sistemas de retención infantil para garantizar un viaje seguro a los menores, Hertz incluye en su Blog otras recomendaciones para viajar con niños sin contratiempos. Preparar bien el equipaje, asegurándonos de tener a mano dentro del vehículo todo aquello que puedan necesitar durante el trayecto; ofrecerles entretenimiento para que estén cómodos y tranquilos; parar cada dos horas para tomar aire y descansar; y elegir la ruta más acertada, con una carretera en buenas condiciones para evitar que se mareen, son algunos de los consejos que añade la compañía de rent a car para garantizar un viaje seguro en familia.

*http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/educacion-vial/recursos-didacticos/infancia/2015/Sistemas-de-Retencion-Infantil-DGT.pdf