Por Promotourist Marketing Turístico, en Innovación

Jazz, teatro, música y danza en Las Palmas de Gran Canaria

8 julio, 2016 (09:42:16)
    • El jazz celebra sus bodas de plata en Las Palmas de Gran Canaria

      377 bandas, más de 3.000 músicos y alrededor de un millón de espectadores. Son las cifras que ha cosechado el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken desde que, en 1992, arrancase su primera edición. Este año suma otros 46 conciertos, 18 de ellos en la capital grancanaria. A la cabeza del cartel, Hermeto Pascoal Grupo, Charles Lloyd New Quartet, Jorge Pardo e Incognito.

      En la ciudad, la cita dará comienzo el sábado 9 de julio, con los ritmos africanos de Djarabikan Balafon y Spyrow en la Plaza de Santa Ana. El día 13 de julio, el Teatro Pérez Galdós será el escenario del multinstrumentista Hermeto Pascoal, cabeza visible del septeto de músicos que compone Hermeto Pascoal Grupo, una banda que fusiona el jazz con los sonidos brasileños. Ese mismo día y en el mismo espacio, se podrá disfrutar de otro de los grandes: Jorge Pardo, un alquimista que mezcla, de manera mágica, los sonidos del jazz y el flamenco.

      Escenario e intérpretes cambian el 14 de julio, aunque la calidad se mantiene. El Teatro Guiniguada recibirá a China Moses y a Charles Lloyd New Quartet. Lloyd, el saxofonista de Memphis y una leyenda del jazz, se subirá al escenario junto a su nuevo cuarteto.

      Son solo cuatro de las actuaciones del Festival. Durante las más de dos semanas que dura la cita musical, los espectadores podrán escuchar a músicos de la talla de Christian Scott aTunde Adjuah, El Buzo Ruso, José James, Carolyn Wonderland, Luis Merino, Jon Cleary, Patax, Jazz Coming, Touché, José Carlos Díaz Group y Perinké Big Band.

      El día 24 de julio, el acid jazz de Incognito cerrará el festival en el Auditorio Alfredo Kraus. En paralelo, los días 18, 19 y 20 de julio, tendrá lugar el V Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna en el Colegio Público Cervantes.

      20 años de TEMUDAS Fest

      La música también juega un papel muy importante en el TEMUDAS Fest, el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria que levanta el telón de su edición número veinte el 7 de julio. Por delante, las actuaciones de 14 compañías nacionales, internacionales y canarias y, como plato fuerte, un espectáculo musical: la ópera “Carmen” se representará en un espacio único: entre los contenedores y grúas del Puerto de la Luz.

      Será el día 16 de julio cuando la voz de Nancy Herrera, una de las grandes mezzosopranos actuales, y la música de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria sonarán en la terminal de carga del puerto, una caja escénica de una belleza singular.

      No es el único espectáculo representado en un escenario rompedor. Durante las más de 5 semanas que dura el Festival, del 7 de julio al 13 de agosto, las actuaciones tomarán las calles y plazas de Las Palmas de Gran Canaria para llevar la cultura a todas partes.

      Tanto las actuaciones del TEMUDAS Fest como las del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llenarán de cultura este verano a Las Palmas de Gran Canaria.

Más sobre Innovación