Por ANGELES BALLESTA SÁNCHEZ, en Distribución

Turismo de Murcia CB fue patrocinador Gold del evento anual de AEVEA&CO

11 julio, 2016 (12:17:05)

Murcia, 4 de julio 2016.- Con el objetivo de poner en valor la infraestructura turística y cultural de la ciudad de Murcia, la Oficina de Congresos fue el único Destino patrocinador de la primera edicicón de AEVEA&CO

Más de 400 profesionales se dieron cita en la primera edición de AEVEA&CO, la jornada organizada por AEVEA para debatir sobre el presente y el futuro de la industria española de la organización de eventos.

“Un primer encuentro para defender los intereses comunes de nuestra actividad. Un primer paso de un gran trabajo colectivo”.- Destacó Darío Regattieri, presidente de AEVEA

El pasado 29 de junio se celebró en Madrid el primer encuentro de AEVEA, siglas que responden a las Agencias de Eventos Españolas Asociadas. Bajo esta agrupación los profesionales de la organización de eventos se reunieron en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid en una asamblea buscando una normalización, más reconocimiento y refuerzo de su actividad.

El encuentro que tuvo lugar en el Gran teatro Príncipe Pío, reunió aun gran número de profesionales bajo el epígrafe “un evento para la industria de las emociones”. A través de una serie de mastertalks y mesas redondas se debatió sobre la doble dimensión del sector: por un lado sobre la importancia de la experiencia para comunicar emociones y por otro lado la realidad empresarial, las tendencias y el futuro de la industria.

El encuentro que contó con presencia institucional, directores de agencias, profesionales de la industria y ponentes externos, abarcó una jornada completa de mañana y tarde

De la mano de la Asociación AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas, Ramón Palazón, Director de Turismo de Murcia Convention Bureau realizó una presentación sobre las facilidades que ofrece Murcia para eventos, ante los más de 400 asistentes.

Después tuvo lugar una mesa redonda moderada por Eric Mottard, CEO de Eventoplus, y contó con la participación de Ricardo Zamora, Presidente de Turismo de Murcia Convention Bureau; Ernesto Gasco, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián y Vicepresidente segundo del Spain Convention Bureau; Maarten Schram, Presidente de LiveCom Alliance (Asociación Europea de Asociaciones de Eventos); Matilde Almandoz, Presidenta de OPC España (Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos); Fernando Portugal, Consejero Delegado de la agencia Last Lap miembro de AEVEA; Y Ramiro McTersse (Ramiroquai), promotor de conciertos y shows en vivo.

El equipo de técnicos de la Oficina de Congresos de Murcia pudo contactar con las principales agencias del sector españolas y promocionar el Destino de la ciudad de Murcia para la organización de eventos.

La jornada estuvo dividida en tres grandes bloques:

    -“El Evento como onda expansiva de imagen para las ciudades” donde se habló de la potencialidad de los eventos en la difusión de la imagen de las ciudades y de cómo mejorar el planteamiento para facilitar la organización de eventos en espacios públicos.

    -“Clima de la industria de los eventos. Radiografía”. Donde se habló del reconocimiento de la industria de los eventos y cómo realizar un planteamiento de mejora y posicionamiento.

    -Finalmente, se terminó con charlas tipo TED Talks sobre tendencias en eventos, innovación, tecnología y sostenibilidad, donde participó otra de las empresas miembros del Convention Bureau de Murcia, Ephymera Sostenibilidad a cargo de su Director Alberto Gómez.

A Ricardo Zamora, presidente los empresarios del Convention Bureau de Murcia, le realizaron una entrevista donde dejó patente la situación actual de la ciudad de Murcia, y cómo desde los destinos medianos existe la capacidad de emocionar y sorprender con una fórmula mucho más rentable e y exitosa que desde las grandes urbes. Murcia es actualmente un destino ideal para la realización de cualquier tipo de evento.

Más sobre Distribución