Por SA AS, en Transportes

Rolls Royce diseñará nuevos barcos para Hurtigruten

5 agosto, 2016 (09:39:49)

Madrid, 5 agosto 2016 –. El astillero noruego Kleven ha firmado un acuerdo con el fabricante de automóviles Rolls Royce para diseñar y equipar dos nuevos barcos de crucero polares de Hurtigruten, con opción a diseñar dos buques adicionales.

El acuerdo, que se ha alcanzado por un valor de alrededor de 30 millones de euros, incluye la construcción de navíos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, en línea con la nueva filosofía de la compañía. La entrega del primer buque está prevista para principios de 2018. Tendrán capacidad para 600 pasajeros y 300 camarotes, y operarán en la costa noruega.

Además, Rolls Royce suministrará un paquete de tecnología y equipo, entre ellos el puente unificado de la marca, que significará un rediseño completo del puente de la nave. Consolas, palancas e interfaces de software de apariencia común y libres de cables, convertirán el ambiente de trabajo en un lugar más confortable, seguro y cómodo para toda la tripulación.

Ampliación de flota: MS Spitsbergen

Con este acuerdo, Hurtigruten sigue creciendo en el mercado noruego e internacional. El pasado mes de abril anunció el incremento de su flota en 2016 con un nuevo barco para los recorridos de la costa noruega, el MS Spitsbergen. Moderno y respetuoso con el medio ambiente, gracias a una serie de ajustes para la reducción las emisiones y el consumo de combustible, tiene una capacidad para 320 personas. Este barco, en ruta desde el pasado mes de mayo, sigue la línea de Hurtigruten de brindar al huésped un “viaje experiencial” con mayúsculas, gracias a su maniobrabilidad y su tamaño óptimo, y reemplazará al MS Midnatsol en los recorridos a lo largo de la costa noruega, cuando éste comience a realizar los itinerarios en la Antártida a partir del próximo mes de noviembre.

Ampliación de oferta: Nuevos itinerarios en la Antártida

A partir de esta temporada, Hurtigruten ofrece también la posibilidad de conocer la salvaje majestuosidad del último territorio virgen de la Tierra con el barco MS Midnatsol, que se incorpora a los itinerarios de exploración de la compañía en los destinos polares. De esta manera, duplica la oferta de la naviera en estos recorridos, que desde el 2007 se realizan con el MS Fram, el barco de exploración por excelencia de Hurtigruten. Los nuevos itinerarios combinan la Naturaleza en estado puro del séptimo continente con recorridos por el océano austral, la Patagonia, Fiordos Chilenos o el Estrecho de Magallanes, entre otros destinos.

Más información: www.hurtigrutenspain.com