Por Elena Villalba, en Economía

Negocios de hostelería: renovarse o morir

9 agosto, 2016 (10:45:21)

Renovarse o morir. Pocas frases definen mejor la vida de un local de hostelería, ¿no os parece? Los establecimientos hosteleros, en líneas generales, necesitan evolucionar para mantener a la clientela y para llegar a nuevo público. Esto se debe a que las personas, presentes y futuros clientes, demandan (a veces sin ser conscientes ni buscarlo), cambios que les hagan sentirse en un sitio nuevo, moderno y que está a la última.

Por supuesto, hay negocios de hostelería que duran toda la vida y tienen éxito con las mismas sillas y mesas y la misma decoración que cuando abrieron sus puertas. Pero esos casos son minoritarios y cada vez menos frecuentes.

Lo normal es que los bares y restaurantes tengan que hacer un lavado de cara cada cierto tiempo y demostrar al público que están a la última y que se preocupan por ofrecer al cliente lo más moderno, lo que está de moda en el mercado, además de cuidar su imagen y el servicio que ofrecen al público.

Por este motivo es tan importante la decisión de elegir el mobiliario de hostelería y la decoración que vas a dar a tu negocio, ya sea nuevo o vayas a reformarlo. Antes de ponerte a ello es muy importante que definas lo siguiente:

  • El estilo y el ambiente del local
  • El tipo de comida y/o bebida que vas a ofrecer y el tipo de servicio
  • La clientela y/o público objetivo de tu negocio

Una vez tengas claros estos tres puntos, entonces sí puedes empezar a buscar qué muebles y elementos decorativos son los que más se adecuan a lo que necesitas. Mi recomendación es que analices todo lo que hay en el mercado y compares. Si, por ejemplo, tienes un restaurante, puedes hacerlo a través de las webs que te ofrecen amplios catálogos de mobiliario de restaurante y a través de las tiendas online, así podrás hacerlo desde casa o la oficina, tranquilamente. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero para invertir en otros aspectos de tu negocio.

Para tu negocio de hostelería, elige siempre aquello que te guste. Cuanto más identificado te sientas con tu local, más lo cuidarás. Pero no te olvides del cliente y haz que se sienta cómodo. Opta por un mobiliario y una decoración que le hagan sentir como en casa.

Sobre SillasMesas:


SillasMesas.es (https://www.sillasmesas.es) es una empresa dedicada a la fabricación y venta de mobiliario de hostelería, con más de diez años de experiencia en el sector. SillasMesas, con sede en el municipio de Mijas (provincia de Málaga), fabrica muebles personalizados y a medida para sus clientes, y trabaja en todo el territorio nacional.