Por Jan Jaroszynski, en Transportes

airBaltic aumenta a 20 unidades su pedido del avión Bombardier CS300

11 agosto, 2016 (18:20:40)

La aerolínea airBaltic aumenta a 20 unidades su pedido en firme del avión Bombardier CS300

Montreal, 12 de Abril de 2016 – La constructora aeronáutica Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que la aerolínea de bandera letona airBaltic ha convertido en firme su opción a siete unidades del CS300. Este último pedido implica un pedido en firme de un total de 20 aviones CS300. Se trata de un nuevo acuerdo tras haber ya convertido en firme el pasado mes de Febrero otras tres unidades que tenía en opción. El pedido original de 10 unidades en firme del CS300 con opción a otros 10, fue anunciado el 20 de Diciembre de 2012. La aerolínea con sede en Riga será el primer cliente a nivel mundial en operar el avión CS300 cuando comience a recibir las primeras unidades en el segundo semestre de 2016. Estas incorporaciones constituirán un excelente complemento a su ya existente flota de 12 Bombardier Q400.

En base al precio de catálogo del avión CS300, este pedido en firme está valorado en aproximadamente 506 millones de Dólares USA.

“La modernización de nuestra flota es continua tras tomar la decisión de incrementar nuestra flota de nuevos CS300s hasta un total de 20 aviones de la última vanguardia tecnológica para de esta forma cumplimentar nuestro plan de negocio Horizon 2021. Esto mejorará de forma sustancial la conectividad de los Países Bálticos con los mercados de Europa occidental y oriental, todos los cuales ayudarán a estimular las economías de Letonia, Lituania y Estonia con la creación de nuevos puestos de trabajo” - dijo Martin Gauss, Presidente Ejecutivo de airBaltic. “El CS300 mejorará la experiencia y comodidad para nuestros pasajeros a la vez que nos posicionaremos para acometer un crecimiento, alcanzando nuevos destinos a raíz de las importantes mejorías en las prestaciones de estos nuevos aviones que empezarán a incorporarse en los últimos meses de este año”.

“AirBaltic es nuestro primer cliente para el CS300 y estamos muy ilusionados por la decisión que ha tomado de aumentar su pedido en firme de este avión, marcando así el punto de partida de su transición hacia una flota única Bombardier” - dice Fred Cromer, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Esto demuestra la colaboración creciente entre nuestras dos compañías. También quisiéramos dar la enhorabuena a airBaltic por sus numerosos logros, incluyendo recientemente ser reconocida como la Aerolínea Más Puntual del Mundo, además de ser nombrada como una de las Compañías Aéreas Más Innovadoras del Mundo. Con la construcción del primer CS300 ya muy avanzada, esperamos con ilusión su primer vuelo comercial”

Sobre los Aviones C Series

Los aviones de la familia C Series, representando la fusión de unas altísimas prestaciones con una tecnología de la última vanguardia, son de un diseño nuevo al 100 % y ofrecen a sus operadores hasta 13 millones de Dólares US de valor añadido por avión.

Tras centrarse en el mercado de aviones entre 100 y 150 plazas, Bombardier diseñó la Serie C de aeronaves al objeto de ofrecer a las aerolíneas unas ventajas económicas sin precedente y para abrir nuevas oportunidades en el segmento de operaciones con aviones de pasillo único.

A base de emplear materiales avanzados, una tecnología de la última vanguardia y sistemas aerodinámicos avanzados y combinando los mismos con el innovador motor Pratt & Whitney Pure Power PW1500G, las aeronaves de la C Series proporcionarán un ahorro que superará el 10% en los costes unitarios de aviones de tamaño similar reequipados con nuevos motores.

Además de ofrecer unas ventajas económicas insuperables con los aviones C Series, Bombardier se ha centrado en el diseño de la cabina con vistas a garantizar una experiencia inigualable para los pasajeros. Estos aviones ofrecen asientos con una anchura de 19 pulgadas (48,26 cm), marcando por lo tanto un nuevo hito en la industria aeronáutica así como amplios compartimentos situados por encima de los asientos capaces de albergar un bulto de equipaje de mano por pasajero y las ventanillas más grandes en el segmento de aviones de pasillo único.

El cambio innovador radical de los aviones C Series contribuirá también a situarlos en primera posición con respecto a la escala de mejorías medioambientales. Serán los aviones comerciales más silenciosos con una cadena de producción vigente. Mediante una combinación de inigualables prestaciones en pistas de despegue cortas y un alcance de 3,300 millas náuticas (6,112 Km), el avión de la C Series ocupa una posición única para varios tipos de operaciones.

Bombardier cuenta actualmente con un pedido total de 678 aviones de la familia C Series entre los cuales hay ya 250 unidades en firme.