Por Enrique Sánchez, en Hoteles y Alojamientos

SiteMinder crece en España con alianzas con Timón Hotel y Ola Hotels

1 septiembre, 2016 (10:51:33)

SiteMinder, la plataforma cloud líder del sector hotelero, ha incrementado su penetración en el mercado hotelero de Mallorca, uno de los puntos turísticos estratégicos de España, al anunciar un acuerdo de integración estratégica con Timón Hotel, un exitoso proveedor local de sistemas de gestión de hoteles. Al mismo tiempo, ha cerrado un acuerdo con el grupo Ola Hotels. Estas alianzas, completadas en pleno período de verano, en el que se espera que se batan records en el número de entrada de turistas en España, consolida la popularidad de SiteMinder en los destinos turísticos más importantes de Europa, donde también se incluyen Barcelona, Madrid, Londres y París.

“En Mallorca tenemos el gran privilegio de contar con clientes que son pioneros en la gestión hotelera y con una tradición hotelera de más de 100 años. Nuestra asociación con SiteMinder significa que ahora podemos ofrecer a los futuros clientes la oportunidad de integrar su sistema de gestión hotelera de Timón Hotel con el Channel Manager de SiteMinder, para que puedan ser más eficientes y tomar decisiones más inteligentes en torno a la forma en que gestionan su negocio hotelero", afirma Martín Millán, director general de Timón Hotel.

Durante las últimas tres décadas Timón Hotel ha crecido hasta gestionar más de 100.000 camas de hotel en Mallorca e Islas Baleares, un área que atrae a unos 13 millones de viajeros cada año. “El volumen de turistas que visitan Mallorca cada año es diez veces el tamaño de la población total de la isla, lo que demuestra la importancia que tiene el turismo para los hoteles locales”, comenta Millán.

Entre todos los hoteles que gestiona Timón, se encuentra Ola Hoteles, un grupo de hoteles con establecimientos de tres y cuatro estrellas que adoptó el Channel Manager de SiteMinder para incrementar su acceso a viajeros que buscan alojamiento en Mallorca. Ola Hotels ofrece a los viajeros casi 1.200 habitaciones en sus ocho establecimientos.

“El Channel Manager de SiteMinder ha ayudado a controlar en línea la disponibilidad de todos nuestros hoteles y además nos permite lograr la paridad total en las tarifas, esencial para ser más competitivos en el mercado”, afirma el Revenue Manager del grupo hotelero Ola, Manuel Oliver.

Dai Williams, director general para EMEA de SiteMinder, cree que “los nuevos acuerdos son testimonio del cada vez más fuerte reconocimiento de la marca SiteMinder en España, lo que ha permitido a la tecnología de servicios en la nube de la compañía ganar cuota en un mercado tradicionalmente dominado por los operadores turísticos y los métodos de distribución convencionales.

“Los hoteles de los destinos turísticos de Baleares tienen un claro deseo de ser más visibles online, y estamos totalmente comprometidos para permitir a estos hoteles, y también a establecimientos de toda España, ser visibles por el consumidor en internet, especialmente durante el verano”, concluye el director general de SiteMinder.

Acerca de SiteMinder


Como plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles atraer, alcanzar y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de páginas web inteligentes;Prophet, la solución inteligente que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis dígitos y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo. Con más de 22.000 hoteles en su cartera de clientes y 400 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes. Para más información, visite www.siteminder.com.

Acerca de Timón Hotel

Desde 1989 la compañía “Evolución Informática” se ha especializado en el análisis de los problemas de gestión en la industria hotelera y dedica sus esfuerzos al desarrollo de soluciones eficaces. El resultado de este trabajo es Timón Hotel, un programa de gestión que permite a los hoteleros que tengan la información adecuada en el momento apropiado, con ahorro de tiempo y dinero en la gestión de sus instalaciones, así como garantizar la adaptación constante a la industria hotelera.

Hoy es uno de los mayores proveedores de soluciones para la gestión de información del hotel. Actualmente más de 300 establecimientos confían en Timón Hotel, distribuidos entre los principales destinos turísticos de España, la República Dominicana, México y Cuba, que gestionan colectivamente más de 100.000 camas. Los principales clientes son empresas de reconocido prestigio, lo cual supone un gran orgullo para la compañía. Para más información, visite www.timonhotel.com.

Acerca de Ola Hotels

Ola Hotels se dedica a la explotación de hoteles y apartamentos, con una amplia experiencia en los principales mercados emisores de Europa. Ola Hotels cuenta actualmente con una red de ocho propiedades en las principales zonas turísticas de Mallorca, con expectativas de expansión en los próximos años. Para más información, visite www.olahotels.com.