Por Carlos Casillas Pérez, en Economía

La luna de miel, un placer irrenunciable para el 90% de los españoles

1 septiembre, 2016 (12:56:10)

    ·Según un estudio de Zankyou, el porcentaje de españoles que se fueron de viaje de novios supera a franceses, italianos, alemanes y portugueses.

    ·Aproximadamente un 20 % del presupuesto de la boda se destina a la luna de miel, que se organiza mayoritariamente a través de una agencia.

    ·Estados Unidos (16 %), México (9 %) y Tailandia (8%) destinos favoritos de las parejas nacionales, seguidos de las que eligen quedarse en España.

(MADRID, SEPTIEMBRE 2016) – El 90 % de las parejas españolas que se casaron durante el pasado año 2015 cumplieron con la tradición de la luna de miel, según un estudio realizado por Zankyou, la herramienta líder a nivel mundial en listas de bodas online. Según los datos obtenidos en una encuesta realizada en los países europeosen los que opera la compañía, las parejas de nuestro país son, con una ligera diferencia, las que en mayor porcentaje se marchan de viaje de novios, con Alemania en el otro extremo: sólo un 68 % realiza un viaje nupcial.

Guillermo Fernández, Fundador de Zankyou asegura que “las generaciones que actualmente están celebrando su boda tienen necesidades y ritmo de vida diferentes a las que tenían sus padres. La luna de miel ya no es un capricho sino una necesidad para ellos. Para los novios actuales es la recompensa para descansar de los estresantes procesos de organización del evento”. Además, añade “es por ello que las listas de boda de viajes han tenido tanto éxito en Zankyou, muchas de las parejas que se casan ya conviven en la misma casa y por ello desean destinar los regalos de su enlace a su viaje o bien combinarlo para también cubrir los costes de la boda”.

Principalmente, dificultades económicas o incompatibilidades laborales son las razones que impiden al 10 % restante de las parejas españolas marcharse de luna de miel. En este sentido, un 84 % de los novios de nuestro país (sólo superados por el 88 % de portugueses), opta por viajar inmediatamente después de la boda, algo que se contrapone a los datos de alemanes y franceses, ya que más de la mitad de parejas de estos países prefiere esperar a la temporada baja para poder realizar un viaje más completo a un precio más ajustado.

Respecto al presupuesto, los italianos son los que más dinero destinan a la luna de miel, ya que el 92 % de las parejas gasta al menos 2000 eurosen su viaje. Seguidos por los alemanes en la segunda posición, los portugueses se sitúan a la cola de esta clasificación: la mitad de los matrimonios emplea menos de 2000 euros. En términos generales, los novios destinan alrededor de un 20 % al viaje nupcial.

¿Dónde nos vamos de luna de miel?

El destino más elegido para las lunas de miel de estos países coincide para españoles, franceses e italianos: Estados Unidos, que en nuestro país es el preferido para el 16 % de los viajes. Tras el gigante norteamericano se sitúan para las parejas españolas México, Tailandia y Italia, con un 9 %, un 8 % y un 6 % de viajes, respectivamente. Con ese último porcentaje está la opción de no traspasar fronteras y quedarse en España, según el estudio de Zankyou.

En cuanto a los criterios para elegir el destino de la luna de miel, la playa y el relax son el objetivo compartido por españoles, portugueses y alemanes, ya que la mitad de los matrimonios en estos tres países se decantan por el sol para estrenar su nuevo estado civil. Por su parte, las parejas francesas mayoritariamente (un 39 %) prefieren un viaje marcado por la cultura y el arte, mientras que un 42 % de las italianas opta por la aventura y la adrenalina como motor de su luna de miel.

Agencias e Internet, el tándem perfecto para la organización

Por último, los datos de Zankyou indican que en casi la mitad de parejas españolas (46 %), italianas y portuguesas, es la chica la que se encarga de la organización del viaje, mientras que en Francia los chicos toman la responsabilidad en un 52 % de los casos, y en Alemania, con un 65 %, es una tarea conjunta entre ambos contrayentes. Del mismo modo, las agencias siguen siendo la opción favorita para organizar el viaje en todos los países encuestados salvo en Francia, donde mayoritariamente lo realizan los propios novios con la ayuda de Internet.

Las webs y los blogs son herramientas que utilizan los usuarios para orientarse y buscar inspiración a la hora de elegir su destino. Zankyou actúa en este caso, como herramienta complementaria para canalizar esa inspiración y se encarga de poner en contacto a los novios con profesionales para que puedan encontrar su viaje perfecto.

SOBRE ZANKYOU

Zankyou es la web de bodas más visitada a nivel mundial. Después de pasar por el trámite de organizar su boda en la que muchos invitados vendrían de otros países, Guillermo Fernández y su socio decidieron crear una plataforma enfocada a las parejas del Siglo XXI donde encontrar toda la información necesaria tanto para la organización del evento como la coordinación de los asistentes.

Este es el portal preferido para la generación internacional (MBA’s, Erasmus, personas que han vivido en otros países, etc.) ya que está disponible en más de 20 países diferentes con contenido original adaptado a cada país y además dispone de un amplio catálogo e información para la organización de cualquier tipo de boda.

Más sobre Economía