Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Colores, sonidos y sabores del Festival Criollo en Banyan Tree Seychelles

14 septiembre, 2016 (11:18:25)

    ·El festival Kreol que se celebra a finales de octubre es probablemente el evento cultural más importante en Seychelles.

    ·El restaurante Chez Lamar ofrece una gran oportunidad para degustar la ecléctica fusión de los deliciosos sabores de la cocina criolla.


El festival Creole de Mahé se celebra del 22 al 30 de octubre de 2016, es el más grande y más importante de los eventos culturales de Seychelles. Ofrece a sus visitantes una semana llena de colores, sonidos y sabores del mundo Creole; una cultura que valora sus tradiciones.

Todos los aspectos de la cultura criolla se ofrecen a los visitantes: su música (principalmente jazz), competiciones de baile, degustaciones, exhibiciones y mucho más. Los criollos provienen de los esclavos que fueron traídos desde África, India, Océano Indico y China para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar, vainilla y té. Con el paso del tiempo se mezclaron con habitantes franceses para crear así lo que hoy en día se conoce como Creoles.

Cada año, en la última semana de octubre, la gente de la República de Seychelles rinde homenaje a la herencia criolla de su isla con el festival Creole que se celebra en múltiples ubicaciones de la isla de Mahé.

Un lugar perfecto donde formar parte del festival Creole y descubrir el resto de la isla es el Banyan Tree Seychelles. Este impresionante resort está situado en la Bahía de la Intendencia sobre el Océano Índico y rodeado de árboles locales takamaka.

El restaurante Chez Lamar ofrece una gran oportunidad para degustar la ecléctica fusión de los deliciosos sabores de la cocina criolla. Además, después de bailar con la comunidad Creole es importante relajarse un poco para continuar posteriormente con el festival. Otra opción es darse un chapuzón en la piscina infinita o rejuvenecer bajo las manos expertas de los galardonados terapeutas de spa en el Banyan Tree Spa.