Por Costa Cruceros, en Transportes

Costa Cruceros y Naves de Esperanza firman un acuerdo de colaboración

16 septiembre, 2016 (14:42:35)

Costa Cruceros, Sucursal en España, Compañía de cruceros líder en Europa, y Naves de Esperanza, organización internacional de ayuda humanitaria que opera el mayor buque hospital civil del mundo, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá difundir entre los pasajeros de Costa los proyectos y logros de esta Organización.

    La compañía de cruceros está distribuyendo en cinco de sus barcos más importantes (Costa Diadema, Costa Luminosa, Costa neoRiviera, Costa Fascinosa y Costa Favolosa) más de 30.000 folletos con información útil sobre las acciones realizadas por Naves de Esperanza.


Madrid, 16 de septiembre de 2016.- Naves de Esperanzay Costa Cruceroshan firmado hoy un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo difundir los proyectos de la organización que buscan hacer más fácil la vida de miles de personas en países en desarrollo.

Naves de Esperanza, fundada en 1978, es una organización internacional de ayuda humanitaria y una de sus actividades principales es proporcionar servicios médicos en algunos de los países más necesitados. Para lograrlo, la organización utiliza buques hospitales, como el “Esperanza de África” que cuenta con 400 voluntarios, 5 quirófanos, 82 camas, Tomografía Computarizada y Rayos X, siendo el mayor buque de enseñanza médica del mundo. En paralelo a cirugías que muchas veces son complicadas, esta ONG realiza también programas para el entrenamiento de personal médico local, desarrolla proyectos para la mejora de las instalaciones hospitalarias y lleva a cabo iniciativas centradas en la enseñanza de técnicas en agricultura ecológica y sostenible.

Naves de Esperanza proporciona diferentes tipos de cirugía esencial como la de cirugía reconstructiva, ortopédica, oftalmológica o de fístula obstétrica – así como otros proyectos para promover el desarrollo comunitario –. Como resultado, en su trayectoria ha llevado a cabo más de 78.000 operaciones, ha tratado a más de 183.000 pacientes y ha hecho realidad más de 1.100 proyectos de desarrollo.

Por su parte, Costa Cruceros cuenta con 15 barcos en servicio. Es una Compañía innovadora, y por ello ofrece una amplia oferta de nuevos programas de vacaciones a bordo de sus barcos en múltiples destinos del Mediterráneo, el norte de Europa, Caribe y Océano Índico.

Asimismo, es una Compañía líder, y como tal tiene además un sólido compromiso con el desarrollo social y presta un especial apoyo a aquellas iniciativas dirigidas a mejorar la situación de las comunidades más desfavorecidas.

Ricardo Menzies, Presidente de Naves de Esperanza,ha comentado:Creemos que Costa Cruceros tiene una gran capacidad para divulgar información entre sus pasajerossobre las distintas formas de colaborar con nosotrosy hacer este mundo, un lugar mejorpara algunas de las personas más desfavorecidas”.

Por su parte, Rafael Fernández–Álava, Director de Marketing y Comunicación para España de Costa Cruceros, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de hacer realidad esta colaboración con Naves de Esperanza, y de difundir sus importantísimos proyectos y logros alrededor del Mundo. Como líderes que somos, tenemos un compromiso social que cumplimos a través de proyectos de envergadura, como es éste de Naves de Esperanza’’


Nota al editor:

·Desde el siguiente enlace podrá descargar la imagen de la firma del acuerdo.


Sobre Costa Crociere

Costa Crociere es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Durante 67 años, los barcos de Costa han sido auténticos embajadores de la verdadera hospitalidad italiana, mostrando lo mejor de su gastronomía y una experiencia de compras única y completa, gracias a una amplia selección de las más prestigiosas marcas italianas. Actualmente, la flota de Costa, la más grande de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2021 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño ‘verde’ y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.


Sobre Naves de Esperanza

La fundación nacional Naves de Esperanza es miembro de una ONG internacional que trabaja para mejorar la disponibilidad de la cirugía esencial en países en vías de desarrollo. Según un estudio recién de la revista prestigiosa Lancet, cada año mueren de forma prematura y por causa de la falta de acceso a la cirugía esencial, cuatro veces la cantidad de personas totales que mueren de la malaria, la tuberculosis y VIH/SIDA juntos. A la vez de utilizar buques hospitales para proveer la cirugía esencial de forma gratuita a gente necesitada en vías de desarrollo, la ONG trabaja con la sanidad pública en cada país para mejorar las instalaciones hospitalarias locales y proveer entrenamiento para personal médico y administrativo. La tripulación voluntaria de sus buques y la colaboración empresarial permite a la ONG triplicar sus beneficiarios y ayudar a muchas de las personas más necesitadas de este mundo.


Para ampliar esta información:

Gabinete de Prensa Costa Cruceros – Edelman Dpto. de Comunicaciones de Naves de Esperanza

Tfno.: 91 556 01 54 Email: medios@nde.ong

E-mail:costacruceros@edelman.com Teléfono: (+34) 93 170 2203

Juan Salgueiro (Juan.salgueiro@edelman.com) Web: www.nde.ong

Laura Aguado (Laura.aguado@edelman.com)