Por Sergat Media, en Transportes

Emirates SkyCargo inaugura SkyPharma

21 septiembre, 2016 (09:15:53)

La aerolínea opera la primera y mayor instalación certificada por las Directrices de Buenas Prácticas de Distribución de la UE

MADRID, 20 septiembre de 2016 - Emirates SkyPharma, la nueva instalación diseñada por SkyCargo para el transporte seguro de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura en el Aeropuerto Internacional de Dubái, fue inaugurada el pasado sábado por Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Su Excelencia Abdul Rahman Al Owais, ministro de Sanidad de los Emiratos Árabes Unidos, y Su Excelencia Humaid Mohammed Obaid Al Qatami, Presidente del Consejo y Director General de la Autoridad Sanitaria de Dubái (DHA), también estuvieron presentes en la inauguración.

“Los medicamentos son uno de los productos más importantes que transportamos por su impacto en la vida de la gente y las comunidades en todo el mundo”, señaló Nabil Sultan, Vice Presidente Sénior de la División de Carga de Emirates.

“Como líder mundial de la industria de carga decidimos que no sólo era importante para nosotros construir instalaciones de última generación para preservar la cadena de frío durante el transporte de productos farmacéuticos, sino también ir más allá para asegurarnos de que nuestras operaciones cumplen con los más exigentes estándares internacionales. Nuestros clientes pueden estar tranquilos sabiendo que elegir a Emirates SkyCargo para el transporte de sus productos sensibles a la temperatura es una elección segura y eficaz para su negocio”, indicó Sultan.

Primera y mayor instalación del mundo en obtener certificación

La nueva instalación SkyPharma forma parte de los nuevos 11.000 metros cuadrados de extensión de la terminal SkyCentral de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Ofrece 4.000 metros cuadrados de espacio dedicados a la carga farmacéutica, con zonas controladas de temperatura (2-8 grados Celsius y 15-25 grados Celsius), con 88 posiciones de control de temperatura individuales en el contenedor de carga, cinco temperaturas controladas y zonas para los camiones de reparto.

Emirates SkyCargo también ha sido reconocida con la certificación de Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea para medicamentos de uso humano por Bureau Veritas, siguiendo una auditoría dirigida por el equipo de la agencia de certificación desde Alemania. La certificación valida la adhesión de la aerolínea a las directrices en el transporte y manipulación de productos farmacéuticos y cubre todas las actividades de handling de Emirates SkyCargo para fármacos en su hub de Dubái.

Emirates SkyCargo es la primera aerolínea de carga del mundo en obtener esta certificación de Buenas Prácticas para las operaciones en su hub cubriendo dos aeropuertos y el servicio continuo de camiones que conectan las zonas de carga. La aerolínea también opera la mayor área certificada del mundo, ofreciendo un total de 8.600 metros cuadrados de espacio dedicado a los productos farmacéuticos en el Aeropuerto Internacional de Dubái y en el aeropuerto Dubai World Central.

Las Directrices de Buenas Prácticas en Distribución elaboradas por la Comisión Europea han sido diseñadas para asegurar el mantenimiento de la calidad e integridad de los productos farmacéuticos durante su transporte. Como parte de su proceso de auditoría, Bureau Veritas, conocida en el mundo por sus altos estándares, su conocimiento en la materia y su experiencia, examinó todos los aspectos del handling en los dos hubs de SkyCargo en Dubái para garantizar que se cumplían los requisitos de las directivas europeas en temas como la gestión de la calidad, la integridad del producto, la seguridad y la formación de los empleados en la gestión de medicamentos.

“A través del proceso de auditoría pudimos comprobar el compromiso de Emirates SkyCargo en todos los niveles para proporcionar un transporte seguro y de alta calidad de los productos farmacéuticos. Estamos encantados de certificar con las directrices de Buenas Prácticas las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Dubái, las del Dubai World Central y al servicio en carretera que une ambos hubs”, declaró Ahmad Chaouk, Vice Presidente de Ventas y Marketing en Oriente Medio, India, el Mar Caspio y África de Bureau Veritas.

La nueva plataforma logística de Emirates, SkyPharma, en el Aeropuerto internacional de Dubái trabaja junto a Emirates SkyCentral, la aerolínea de carga que opera en el aeropuerto Dubai World Central (DWC), que ofrece 4.600 metros cuadrados de zona dedicada a la carga farmacéutica. Ambas instalaciones se suman a la gama de técnicas protectoras avanzadas y de soluciones para el transporte de productos para conservar la cadena de frío de SkyCargo, como Cool Dolly, el Contenedor Blanco o la protección White Cover Advanced, todo diseñado para evitar los cambios de temperatura durante cualquier momento del proceso de transporte.

Las plataformas para la carga farmacéutica de SkyCargo en sus dos hubs consolidan la posición de Dubái como destino líder para la logística farmacéutica.

En 2015, SkyCargo transportó cerca de 11.000 toneladas de medicamentos en toda su red mundial a través de su hub en Dubái. Entre los productos farmacéuticos transportados se incluye medicación crítica para tratar la diabetes o el cáncer, así como principios farmacéuticos activos (API, en sus siglas en inglés), derivados sanguíneos y vacunas.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos vuelos diarios desde Barcelona servidos con su buque insignia, el A380, y dos vuelos desde Madrid servidos con el A380 y con el B777-300ER. Emirates conecta España con más de 150 destinos en los seis continentes. Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia. A bordo de su moderna y eficiente flota de 255 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures. Para más información visite:www.emirates.es

Más sobre Transportes