Por Sergat Media, en Innovación

Radiografía del viajero del siglo XXI, por Atlántida Viajes

27 septiembre, 2016 (11:26:16)

10 diferencias entre viajar ayer y hoy: del turista al viajero

Barcelona, 26 de septiembre de 2016- Mañana se celebra el Día Mundial del Turismo, dedicado al Turismo Accesible, y en este contexto, Francesc Escánez, Director de Atlántida Viajes, analiza cómo se han modificado en los últimos años los hábitos de las personas a la hora de viajar y han pasado de ser turistas a viajeros. Los tiempos han cambiado y también lo han hecho los viajeros. La mayoría estará de acuerdo en que hoy se sigue viajando, sí, pero no de la misma forma que hace 20 años. En su dilatada trayectoria al mando de la agencia de viajes de lujo a medida referente en España, Escánez ha observado 10 diferencias remarcables:

    1.Más información

    Los viajeros de hoy en día, apunta Escánez, tienen a su alcance mucha más información que antes, saben lo que quieren y lo que no, y buscan un buen asesoramiento profesional para organizar sus viajes.

    2.Concienciación ECO

    En los últimos 10 años, Atlántida Viajes ha percibido entre sus clientes una mayor sensibilidad por el cuidado del planeta, la ecología y la sostenibilidad. Por lo general, todo lo que se asocia con el término ECO ha cobrado una gran importancia en la sociedad y se ve reflejado en la manera de viajar, en lo que se denominaría “turismo sostenible”.

    3.El tiempo, el lujo más buscado

    El concepto de lujo ha ido evolucionando y, actualmente, para la mayoría de viajeros de alto poder adquisitivo su bien más preciado es el tiempo. Atlántida Viajes, al margen de ofrecer a los viajeros los mejores productos y experiencias personalizadas, tiene como objetivo optimizar al máximo el tiempo de viaje, y esto lo consiguen, en parte, contratando empresas de alquiler de jets privados, especialmente en desplazamientos de corta distancia.

    4.Necesidad básica para crecer como persona

    En la actualidad, destaca Escánez, viajar se ha convertido en algo imprescindible para el ser humano. ¿Los motivos? Se han dado cuenta que viajar por placer ayuda a abrir la mente, conocer de cerca nuevas culturas y nuevas formas de vida, lo que implica eliminar estereotipos y prejuicios. Cada vez el viaje se valora más y se encuentra vinculado al crecimiento personal y profesional del hombre.

    5.Seguridad

    No cabe duda de que, en el contexto actual, laseguridad es uno de los aspectos que más preocupan a los viajeros a la hora de planificar sus vacaciones. Por norma general, tienden a evitar destinos inmersos en conflictos bélicos, con enfermedades mortales o proclives a los desastres naturales.

    6.Con objetivo claro y exprés

Ahora seleccionan viajes que incluyan el máximo de componentes posibles, en lo que se refiere, por ejemplo, a cultura, gastronomía y naturaleza. Están de moda los “viajes exprés”, escapadas de fin de semana cuyo único objetivo es visitar un museo o ver una obra de teatro, mientras que antes prevalecía el querer descubrir países exóticos y lejanos. Podría afirmarse que los viajes del siglo XXI son mucho más concretos, como resultado de la información previa que posee el viajero del destino.

    7.Sentirse parte del lugar – Viaje experiencial

    La curiosidad y la pasión de conocer nuevos países era lo que movía al viajero de ayer y, el de hoy, además de esto, quiere implicarse más en los lugares que visita. En otras palabras, se interesa más por la forma de vida de la gente, quiere formar parte de ella e integrarse, sentirse uno más del lugar.

    8.Compartir online

    Lejos quedan los días en los que se revelaban las fotografías tomadas en el viaje para enseñarlas a los familiares. En la actualidad las redes sociales son los nuevos álbumes de fotos, permitiendo a los usuarios subir imágenes y videos al instante, con una resolución y calidad que poco tiene que envidiar a las cámaras analógicas.

    9.Predilección por nuevos destinos

    En las últimas décadas, hay destinos en auge que antes se podría decir que no existían. A modo de ejemplo, París siempre fue París, Londres siempre fue Londres, pero Dubái no era ni de lejos como la conocemos hoy, era un pequeño pueblo de pescadores y nada más.

    10.Temporada baja

    A pesar de que agosto es el mes del año en que más se viaja en España, cada vez son más los viajeros que deciden coger sus vacaciones en meses de temporada baja, lo cual, además de evitar masificaciones, les permite ahorrar considerablemente.

Acerca de Atlántida Viajes

Atlántida Viajes es una agencia especializada en viajes de lujo personalizados que fue creada en 2002 y que tiene su sede principal en Barcelona. Además de cuatro oficinas de venta al público (tres en la ciudad condal y una en Sabadell), el grupo también integra el turoperador Southern Cross, que en 2011 abrió unanueva delegación en Madrid. Actualmente Atlántida Viajes es una de las agencias de viajes de referencia en Cataluña. El viaje empieza en www.atlantidaviatges.com o llamando al Tel. 93 272 30 30

CONTACTOS:

Atlántida Viajes

Sr. Francesc Escánez

Tel. : 93 272 30 30

francesc.escanez@atlantidaviatges.com

Sergat

Sra. Fina Estalella

Tel.: 93 414 02 10

prensa@sergat.com

Más sobre Innovación