Por Laura Velasco , en Hoteles y Alojamientos

El nuevo epicentro gastronómico de la capital tiene nombre propio: Mutis

3 noviembre, 2016 (16:17:44)

En pleno barrio Salamanca nace Mutis, un restaurante inspirado en el botánico Celestino Mutis. Con una estética cálida y acogedora que homenajea al genio que le da nombre, Mutis ofrece una carta cuidada y un ambiente inmejorable.

Ubicado en el interior del hotel Barceló Emperatriz 5*, inspirado en la Emperatriz Eugenia de Montijo, el restaurante se propone como la gran apuesta gastronómica de la temporada. Además, cuenta con entrada independiente y está orientado tanto a huéspedes como a clientes ajenos al hotel.

Desde Solomillo de ternera con tallarines de calabacín y crumble de AOVE biodinámica hasta Rodaballo con verduritas a la griega. La carta es toda una declaración de intenciones. De la vuelta a la soberanía de la calidad, envuelta por supuesto en una sugerente estética.

Mutis posee dos zonas y varios reservados, que lo transforman en un espacio versátil e íntimo, perfecto para una cena romántica, una comida entre amigos y una reunión de trabajo formal.

La guinda a la comida la pone su “postre de la Emperatriz”, una delicia de receta secreta que deja al visitante un sublime sabor de boca, como no, a violetas. La flor favorita de la emperatriz Eugenia de Montijo.