Por Imt Bike, en Transportes

IMTBIKE estrena nueva ruta en Portugal "Lo mejor de Portugal"

30 noviembre, 2016 (15:47:43)

Portugal es uno de los países más fascinantes del mundo. Su cultura se ha hecho célebre por su música, su gastronomía, su arquitectura, su lengua, pero sobre todo, por sus paisajes. Puerta de entrada a Europa, con su Torre de Belem, mirando hacia el Atlántico, Portugal ha expandido su rica cultura a través de sus puertos. Durante siglos, los navegantes portugueses como Vasco da Gamma, llegaron a los confines del mundo; ahora, son los viajeros y aventureros, quienes quieren descubrir este fascinante país europeo, que es uno de los más antiguos del mundo. IMTBIKE quiere invitarte a descubrir a través de una fascinante ruta en moto por Portugal.

Portugal: fascinantes paisajes por descubrir en moto

Uno de los patrimonios de Portugal es su herencia romana. Lusitania (como era conocido el país durante los tiempos de los emperadores) conserva su encanto bimilenario. Un viaje por las carreteras portuguesas, muestra al turista el esplendor del pasado portugués durante la dominación romana. Principalmente, IMTBIKE, recomienda las ruinas de la ciudad de Ammaia, localizadas en São Salvador de Aramenha, muy cerca al Alentejo. Una de las particularidades de la geografía portuguesa, es su contraste entre el paisaje marino y sus montañas. El verdor de Portugal, está inmortalizado en el color de su bandera: un verde profundo que el turista puede apreciar en su toda intensidad a su paso por los pueblos y ciudades.

Lisboa: un cuento de hadas

La capital portuguesa, Lisboa, es una de las más bellas de Europa y el mundo. Está llena de lugares mágicos, como la mencionada Torre de Belem, que fuera inicialmente un bastión defensivo contra las amenazas, pero que luego serviría de faro. Del mismo modo, las plazas del Comercio y del Rossio, que son animados centros sociales. Un museo único en el mundo, puede ser admirado en Lisboa: el de los coches. El Oceanario de Lisboa, es uno de los más visitados por los turistas.

Emblemáticos lugares como el barrio de O Chiado, inmortalizado en los poemas del genio portugués Fernando Pessoa o en las novelas del Premio Nobel de Literatura José Saramago, son una parada obligada para conocer mejor la cultura portuguesa. Está de más decir que por todo el país se respiran los versos épicos del más grande poeta portugués: Luis Vas de Camoens.

La exquisita gastronomía portuguesa

El viajero en moto podrá disfrutar del más placentero atractivo de Portugal: su gastronomía. IMTBIKE, quiere invitarte a disfrutar de la gastronomía portuguesa. Como hemos dicho al principio, el principal proveedor de platos frescos de la cocina portuguesa es el mar. Durante todo el año, Portugal tiene un menú variado y exquisito, que deleita los paladares más exigentes del mundo. Principalmente son reconocidos en el mundo entero sus vinos, entre ellos el Madeira.

De igual manera, el aceite de oliva portugués, es uno de los más delicados y suaves del mundo entero. Degustar un exquisito caldo verde, hecho a base de patatas, coles y aceite de oliva, es una experiencia única. La feijoada, compuesta principalmente de fríjoles, cerdo, arroz y naranja, es conocida como uno de los platos insignia de la gastronomía portuguesa. Disfrutar estas delicias a la orilla del mar, luego de un viaje en moto, es una recomendación de IMTBIKE, para disfrutar al máximo la cultura portuguesa.

IMTBIKE: un viaje portugués

¿Qué te espera en Portugal? Lisboa, Sintra, Coimbra, Oporto… son algunos de los destinos que harán que nunca olvides tu experiencia en moto a través de este rico y fascinante destino europeo: mar, montañas, pueblos idílicos, su romántico fado: género musical por excelencia de Portugal, harán que quieras volver a recorrerla otra vez.