Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Aeropuerto de Ibiza cierra parte de sus instalaciones hasta marzo

8 noviembre, 2014

El Aeropuerto de Ibiza ha llevado a cabo el cierre parcial del Edifico Terminal para adecuar sus instalaciones a las necesidades del tráfico real de pasajeros durante la temporada de invierno. De esta manera, el Aeropuerto mantendrá operativa la zona oeste del hall de salidas y del vestíbulo de llegadas, y la zona este de la sala de facturación.

Tras el cierre, se han dejado en funcionamiento 20 mostradores de facturación de los 71 existentes, 6 puertas de embarque de las 17 que hay en total y 5 cintas de equipaje de las 10 utilizadas en la temporada de verano.

El Aeropuerto de Ibiza ya ha llevado a cabo estas medidas de adecuación de sus instalaciones en las temporadas de invierno anteriores. De este modo, concentra a los pasajeros en espacios comunes del Edificio Terminal lo que permite aprovechar mejor los recursos disponibles y ahorrar en climatización e iluminación.

El cierre de las instalaciones permite que el Aeropuerto de Ibiza se ajuste a las oscilaciones de tráfico de pasajeros y aeronaves, propias de un destino turístico, que se producen entre la temporada de invierno y la de verano, manteniendo la calidad de los servicios ofrecidos al pasajero.

Con el inicio de la nueva temporada de verano, que tendrá lugar a finales de marzo de 2015, estas zonas volverán a estar operativas, adaptándose al tráfico real de pasajeros.