Por hosteltur-np-100, en Innovación

BMN-Sa Nostra pone a disposición de los hoteleros de Mallorca una línea de crédito de 200 M €

25 septiembre, 2014

"Los empresarios hoteleros mallorquines están decididos a apostar por el incremento de la calidad de sus establecimientos, habiendo realizado proyectos de modernización en el 40% de la planta hotelera de Mallorca” ha comentado la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito, en el decurso de la firma del convenio establecido con BMN-Sa Nostra. Mediante este convenio las dos instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente a favor de la modernización del sector turístico y la oferta hotelera de las Islas.

Para Antoni Serra, director territoria de BMN-Sa Nostra para Baleares y Canarias, ‘vivimos una etapa muy interesante como destino turístico, como comunidad, líder con iniciativas innovadoras. Cierto es que Baleares tiene que afrontar básicamente dos retos: el de la competencia exterior y el de la calidad y la capacidad de su propia oferta. La calidad de los servicios de alojamiento y también de las infraestructuras y equipamientos, acontece clave para lograr una posición estratégica y muy competitiva en el conjunto de Europa. De aquí la importancia de este acuerdo’.

Dos años después de la aprobación de la Ley General Turística de las Baleares se ha desencadenado una oleada de inversiones hoteleras a las islas. Lejos quedan los 135 millones destinados a reformas el 2013 o los 125 de la pasada temporada baja. Los proyectos que han entrado ya en la Consellería de Turismo, en lo que llevamos de 2014, reflejan unas partidas presupuestarias muy superiores a las de 2013. Un 13% superior y que aumentará todavía mucho más puesto que en el último tramo del año es cuando más expedientes se tramitan. Con tal de impulsar y facilitar estas inversiones y otras futuras, el convenio que hemos firmado cumple el objetivo de la FEHM de acercar el crédito a los empresarios y mejorar las condiciones de los productos financieros existentes.

BMN-Sa Nostra pone a disposición de los hoteleros de Mallorca una línea de crédito de 200 M €

BMN-Sa Nostra comparte con la Federación la voluntad de potenciar la actividad económica de nuestra comunidad’ ha manifestado Inma de Benito. Según Antoni Sierra ‘sólo en establecimientos de nueva construcción, las previsiones apuntan que se superarán los 100 millones de euros. Después de la apuesta por la calidad que se realizó, a raíz de la aprobación de la Ley Turística, se sumarán más de 500 millones de euros en reformas hoteleras en tres temporadas. Sólo la inversión hotelera prevista en la Playa de Palma este invierno implica la construcción de cinco nuevos hoteles, dos de 5 estrellas y tres de 4 o 4 superior’. Las dos instituciones coinciden al apuntar que el carácter maduro del producto de sol y playa y la competencia a escala internacional sugieren definir y desarrollar una nueva cultura turística, más innovadora, que incida en los patrones de producción, de consumo y de conducta de los agentes económicos y sociales. De aquí la oportunidad de llevar a cabo las inversiones en reformas hoteleras, que se duplicarán este invierno a las Baleares.

Productos y servicios financieros

Con la firma del convenio, la FEHM podrá dar nuevas alternativas a las demandas de financiación de sus asociados. Dispondrán de una línea de crédito de 200 millones de euros y un abanico de soluciones económicas, de servicios de tesorería y administrativos. Los productos que presenta BMN-Sa Nostra a los empresarios de la FEHM se adaptan a los diferentes perfiles de riesgo, a los objetivos financieros y temporales. Para anticipar los derechos de cobro, derivados de su actividad comercial, se les ofrece una línea de descuento comercial, muy competitiva y con posibilidad de aplicar un tipo de interés fijo y variable. Y una línea de avales, con garantías y en condiciones financieras favorables.