Por hosteltur-np-100, en Innovación

MSC Cruceros dona 3 M € a UNICEF

1 julio, 2014

MSC Cruceros ha donado 3 millones de euros a UNICEF, en una ceremonia que ha tenido lugar en la sede de MSC Cruceros en Ginebra.

MSC Cruceros y UNICEF aunaron fuerzas en 2009 con motivo de la iniciativa Get on Board for Children, que invita a los viajeros a bordo de los 12 barcos de MSC Cruceros a colaborar con UNICEF.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está activo en más de 190 países y territorios y, desde 2009, MSC viene aportando fondos a las iniciativas de UNICEF en Brasil para combatir la pobreza y las desigualdades. El dinero recaudado ha permitido que niños de 126 comunidades vulnerables de Rio de Janeiro y São Paulo hayan podido acceder a una educación de calidad.

En enero de este año, MSC Cruceros y UNICEF han comenzado una nueva asociación que permitirá salvar la vida de muchos niños que sufren malnutrición ofreciéndoles asistencia en forma de “Comida Terapéutica Lista para Ser Usada” (RUTF, siglas en inglés) –como, por ejemplo, Plumpy’Nut®­– para tratar la malnutrición severa en países en desarrollo así como en países afectados por situaciones de crisis.

Durante la ceremonia que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Ginebra, Suiza, el Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago ha entregado a la Directora Ejecutiva de UNICEF en Suiza, Elsbeth Müller, un cheque por valor de 3 millones de euros.

“Es un honor para MSC Cruceros poder colaborar con UNICEF en su esfuerzo por ayudar a los niños en todo el mundo. Era nuestro deber implementar una forma de colaboración concreta  que permitiera salvar las vidas de aquellos niños para quienes la RUTF es un sustento esencial”, declaró Vago. “Estamos orgullosos del esfuerzo que ha realizado todo nuestro personal, que ha permitido recaudar una suma de dinero extraordinaria. Como grupo, englobando tanto el ámbito de los cruceros como de carga, MSC trabaja duro para dar más notoriedad a este proyecto y ofrecer apoyo a UNICEF a través de nuestra vasta red en todo el mundo.”

“Quiero agradecer sinceramente a MSC Cruceros su valiosa y dilatada colaboración así como la generosa donación de hoy por valor de 3 millones de euros”, recalcó Elsbeth Müller. “La donación se destinará a la adquisición de “Comida Terapéutica Lista para ser Usada” para el tratamiento de niños que sufren malnutrición severa. La malnutrición aguda severa es una destacada causa de mortalidad en niños menores de cinco años y genera más de un millón de muertes al año. Se estima que alrededor de 20 millones de niños de todo el mundo sufren un déficit nutricional. Gracias a colaboradores como MSC Cruceros podemos asegurar que estos niños puedan tener un mejor futuro.”

Además de las donaciones de los viajeros, MSC Cruceros también organiza a bordo actividades lúdico-educativas para los más pequeños a fin de concienciarles del trabajo de UNICEF y de las necesidades de los niños en todo el mundo. Cada semana se celebra el Día de UNICEF que incluye juegos, un desfile infantil y la entrega de un pasaporte Ciudadano del Mundo de UNICEF a cada participante, convirtiéndoles así en embajadores de los derechos de los niños a nivel mundial. Además, MSC Cruceros ha presentado una nueva canción llamada ‘I Can Believe – MSC for UNICEF’, interpretada por un coro infantil italiano. La canción será la nueva banda sonora de todas las actividades de apoyo a UNICEF que se llevan a cabo a bordo de los barcos de MSC Cruceros.  

Los viajeros a bordo de todos los barcos de la flota de MSC tienen la posibilidad de donar al menos 1 euro o bien 1,5 dólares de los EE.UU. a la iniciativa ‘Get on Board for Children’.