Por hosteltur-np-100, en Innovación

Amadeus firma un acuerdo estratégico con SAP

18 junio, 2014

Amadeus ha anunciado un acuerdo tecnológico estratégico con SAP, pionero en la industria, para lanzar al mercado una solución de viajes corporativos basada en la nube, con capacidad para realizar reservas y gestionar gastos vía online y a través de dispositivos móviles. Amadeus integrará la solución Cloud for Travel and Expense de SAP en su herramienta Amadeus e-Travel Management, creando una interfaz de usuario innovadora y unificada, así como un flujo de trabajo común con una única oferta integral para distribuidores y clientes directos del segmento de los viajes corporativos. La nueva oferta, disponible para clientes de todo el mundo, se comercializará bajo la marca Amadeus y será una solución integral «a la carta» por parte de un único proveedor para el sector del viaje.

Tras haber colaborado con SAP desde hace más de 15 años, Amadeus, el principal proveedor tecnológico para la industria del viaje, buscaba la manera de mejorar sus servicios a sus clientes corporativos, tanto de forma directa como a través de distribuidores asociados. Con el objetivo de ofrecer un conjunto de soluciones completo y totalmente integrado, Amadeus ha optado por aumentar la capacidad de su solución de gestión de reservas en la nube mediante la herramienta Cloud for Travel and Expense de SAP. Esto permitirá a Amadeus ofrecer un servicio integral —desde la reserva hasta el reembolso de gastos— que se traducirá en una mejora de la experiencia del usuario, una reducción de los costes de gestión y una mayor coherencia en el cumplimiento normativo a lo largo de todo el proceso y del itinerario.

«Las empresas buscan una solución completa a sus necesidades de gestión de viajes a través de un único proveedor y que sea compatible con el resto de sus sistemas. SAP era la opción más lógica para Amadeus, dado que se trata del líder mundial en soluciones corporativas integradas y ofrece toda una nueva generación de tecnologías “a la carta” en la nube», explicó Álbert Pozo, Vice President de Global Customers en Amadeus.

«Estamos muy satisfechos con este acuerdo. La combinación de las soluciones corporativas de SAP con la tecnología y experiencia de Amadeus en la industria del viaje nos permite establecer un nuevo estándar en nuestra cooperación y brindar una oferta única integrada para la gestión de viajes de las empresas», señaló Hervé Couturier, Executive Vice President de Research & Development en Amadeus.

«Estamos encantados de colaborar con Amadeus en nuestro primer acuerdo de fabricantes de equipos originales en el sector de los viajes», manifestó Franck Cohen, President de SAP AG para la región EMEA. «SAP ya cuenta con una fuerte presencia en este campo, pero este acuerdo nos colocará en una posición privilegiada. Gracias a la combinación de la tecnología de reservas de Amadeus con la solución Cloud for Travel and Expense de SAP, Amadeus podrá ofrecer a las empresas un único e innovador sistema para abordar tanto sus actuales necesidades en materia de gestión de viajes como las propias expectativas de los viajeros de negocios».