Por hosteltur-np-100, en Innovación

Neos del Grupo Alpitour, primera aerolínea en Italia en operar el Boeing 787 Dreamliner

19 mayo, 2014

NEOS, compañía aérea del Grupo Alpitour,  anuncia que ha cerrado un acuerdo con ILFC, International Lease Finance Corporation , para la adquisición de dos Boeing 787-8 Dreamliner, que se entregaran respectivamente en Febrero y Junio 2018 , más un tercero en opción, con entrega prevista en Julio del mismo año. Estos aviones completarán su flota, actualmente compuesta de 767-300 y 737-800.

La operación es de grandísima importancia ya que la compañía ha decidido invertir en el desarrollo del propio negocio, eligiendo para ello una aeronave que hoy representa la solución tecnológica más avanzada y la nueva referencia en términos ambientales: menor consumo de carburante, bajada de costes de gestión, características técnicas revolucionarias y mayor confort y bienestar para el cliente en el vuelo, gracias a innovadores sistemas de humidificación y presurización de la cabina. El 787  además proporciona mejores niveles de iluminación natural y artificial, también estos absolutamente innovadores. Tanto en  ingeniería como en diseño, actualmente no hay otro modelo igual en el mundo de la aeronáutica, por lo que, con esta elección, Neos reconfirma su misión de ofrecer siempre lo mejor a sus clientes.

Boeing  ha recibido encargos de más de 1.030 aviones 787-8  Dreamliner de 60 clientes de todo el mundo, pero Neos es el primer y único operador Italiano en haber encargado esta aeronave de última generación para incorporar a su flota.

“El Grupo Alpitour  y su compañía aérea Neos son el testimonio de una realidad financiera sólida que continúa invirtiendo en un sector que en estos años, debido a la crisis y la contracción del consumo, ha visto disminuir la facturación y el número de pasajeros. Nosotros continuamos mirando hacia delante y dando señales importantes al mercado y al país creyendo en el turismo”, afirma Gabrielle Burgio, presidente y administrador delegado del Grupo Alpitour.

Carlo Stradiotti, administrador delegado de Neos y director general del Grupo Alpitour, ha destacado que “es un motivo de gran orgullo para nosotros dar esta noticia. Es importante no solo para nuestra sociedad sino para todo el sector de la aviación italiana. A nivel de negocio, además, los nuevos 787-8 nos permiten la  posibilidad  de  ampliar nuestras metas  a  destinos de larga distancia, hoy inalcanzables con vuelos directos, uniéndolos con un avión capaz de alcanzar  una distancia de 14.500 Kilómetros”.

Por otra parte, Italia juega un rol clave en la producción de 787, ya que Boing realiza en nuestro País, a través  de los estabilizadores Alenia Aermacchi de Monteiasi – Grotaglie (Taranto), Foggia y Pomigliano (Napoles), casi el 14% de los componentes de las aeronaves (fuselaje central y estabilizadores horizontales).  La confirmación de Neos para el Boeing 787 es una efectiva aportación a la excelencia industrial italiana, valorada y apreciada a nivel internacional.

“ILFC y Neos trabajan conjuntamente desde hace 10 años, estamos orgullosos de estar implicados en la renovación de la flota con el B787. Esta novedosa aeronave permitirá a Neos  dar un nuevo nivel de confort a los pasajeros y  actuar con mayor eficacia en la utilización de la flota en el mercado leisure italiano“, ha declarado Philiop G. Scruggs, vicepresidente ejecutivo y chief marketing office de International Lease Finance Corporation (ILFC). “Deseamos  poder Incrementar todavía más esta colaboración”.

“Tenemos pedidos para más de 1.030 Dreamliner de 60 clientes en todo el mundo y estamos contentos de contar con Neos, compañía aérea con flota all-Boeing, como nuestro primer operador italiano”, ha dicho Todd Nelp, vicepresidente de ventas  europeas de Boeing Commercial Airplanes. “Los pasajeros de Neos experimentaran el equipamiento revolucionario de los interiores del 787, con sus ventanas de amplias dimensiones, modernos sistemas de iluminación con LED, mayor humedad en el aire y en los niveles de presión de la cabina, que equivalen a niveles de altitud indudablemente inferiores”, todos ellos elementos que posicionan a la compañía aérea  frente a  sus competidores.